NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rodri, la hora de la definición

Pellegrini hizo titular al extremeño en 8 de las primeras 13 jornadas de la 2021-22 y luego jugó más bien poco. Pero el Betis le renovó hasta 2026 y ha brillado con la Sub-21.

Actualizado a
Rodri Sánchez.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Titular en 8 de las primeras 13 jornadas de LaLiga, la temporada que ha terminado amagaba con ser la de la explosión de Rodri Sánchez, pero después de lesionarse en el 0-2 ante el Sevilla en el Benito Villamarín, el 7 de noviembre, el papel del canterano fue diluyéndose como un azucarillo. Problemas físicos y tal vez demasiada presión, dada su juventud, provocaron que Pellegrini acabara por tirar muy poco de él durante el resto de la campaña.

Foto de jugador
Rodri
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Rodri salió también desde el comienzo en Budapest ante el Ferencvaros, en Europa League, y formó asimismo parte del once contra el Talavera en la segunda ronda de la Copa del Rey. Ése encuentro copero y un par de actuaciones en Liga ante el Levante (24ª jornada) y el Valencia (36º jornada) han sido sus únicas apariciones en la alineación inicial durante más de seis meses, hasta que terminara la temporada. Muchas veces, el extremeño se quedó incluso sin entrar en la convocatoria.

El Betis, con todo, renovó al de Talayuela hasta 2026 a mediados de enero, además de mejorarle por supuesto el salario. Confianza que contrastaba con la escasez de minutos que le iba concediendo ya Manuel Pellegrini y, también, con su papel incipiente casi de estrella en la Selección española Sub-21, donde ha sido titular en 8 de sus últimos 10 encuentros (se perdió dos por lesión) y ha anotado dos goles además.

Pellegrini cuenta a priori con el futbolista para el inicio de esta 2022-23, en la que seguirá teniendo competencia en el centro del campo y en el ataque. Rodri es un futbolista indefinido, tanto para el extremo como para el mediocampo y la mediapunta, pero versátil y con mucha capacidad asociativa. Así que parece tener más cabida como sustituto de Fekir y Canales que para jugar en el extremo o en la organización. La próxima campaña, ya con 22 años, sí que debe empezar a ser la de su confirmación.. y definición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?