NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Riquelme jugará ‘sin miedo’ ante el Atlético de Madrid

El club madrileño no incluyó en su contrato de cesión ninguna cláusula que le impidiera competir este sábado. “Será un partido especial. Al Atlético nunca se le puede dar por muerto”, dijo el futbolista.

Actualizado a
Riquelme jugará ‘sin miedo’ ante el Atlético de Madrid
GIRONA FC

Rodrigo Riquelme jugará este sábado en el Metropolitano. Pero no con la camiseta del Atlético, club que posee sus derechos, sino con el Girona. El futbolista, una de las mayores perlas de la cantera madrileña, está cedido en la entidad gerundense hasta final de temporada y podrá competir ‘sin miedo’ esta jornada ante el Atlético. En su contrato de cesión, no se incluyó ninguna cláusula que impidiese al Girona alinearle en los encuentros ante el conjunto colchonero de modo que Míchel dispondrá de él. Se trata de una gran noticia para el bloque gerundense porque Riquelme es un fijo, solo se perdió por lesión el encuentro ante el Celta, y, además, llega con moral tras su golazo ante la Real Sociedad. “Es un partido especial. Yo nací en el Atlético, me crie ahí y aunque sea especial vamos a ir a ganar. Nosotros estamos necesitados de sumar puntos e iremos a por ello”, comento el futbolista.

Riquelme, sin duda, tiene el encuentro de este sábado marcado en rojo en su calendario. Se formó en la cantera del Atlético y este año espera demostrar su valía en Primera para regresar el próximo curso y hacerse un hueco en el equipo de Simeone. Tiene contrato hasta 2028 y se le considera una pieza de futuro. El mediapunta pisará este sábado el Metropolitano, pero no será la primera vez. Porque esa sensación ya la tuvo, precisamente con la camiseta del Atlético, el día de su debut en Primera. Fue el 1 de septiembre de 2019, en un encuentro ante el Eibar (3-2) y disfrutó de 14 minutos. Sobre el partido que les espera, Riquelme no cree que la derrota en Champions influya a los de Simeone porque “al Atlético nunca se le puede dar por muerto. Cuando menos te lo esperas es cuando más fuertes se hacen y hemos de estar preparados para el mejor Atlético”.

Riquelme tiene inculcada la filosofía atlética y es que “el Atlético es un no rendirse constantemente. Ante una adversidad superarla. Es una cosa que, si no estás dentro no lo terminas de conocer realmente, pero sé que van a ir con actitud, como hacen en todos los partidos y será complicado”. Las claves para puntuar en el Metropolitano pasan por “darlo todo, cada jugador ha de estar al cien por cien para contrarrestar el hambre que tienen y a la afición, que allí empuja mucho”, apostilló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?