NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ribó: “Si el acuerdo dice que son 70.000 espectadores, son 70.000″

El alcalde de València se muestra inflexible ante el nuevo proyecto presentado por el Valencia la semana pasada y no rebaja el aforo para el nuevo estadio: “Lo importante es el aforo y el polideportivo”, asegura.

Actualizado a
El alcalde de València, Joan Ribó.
Jorge Gil Europa Press

El alcalde València, Joan Ribó, habló sobre el proyecto del nuevo estadio del Valencia CF, en la presentación del Mundial de gimnasia rítimica que se celebrará en Valencia en agosto.

¿Han cambiado las formas con Layhoon?: “Las formas son importantes pero lo realmente importante es que se deben cumplir los acuerdos. Nosotros tenemos el proyecto y lo están estudiando los técnicos. Y lo están estudiando con un criterio muy claro: hay una serie de acuerdos que se deben cumplir en cuanto a las condiciones del campo, en cuanto al polideportivo… Y otros aspectos, que no nos corresponden a nosotros como es el económico… Si hay garantías suficientes para asegurar la construcción, esto le toca a la Generalitat.

Voluntad: ”Nosotros tendremos voluntad de que de una vez por todas se acabe el campo. me parece que hay un monumento terrible. Verlo ahí… Queremos que se acabe pero cumpliendo los acuerdos y en eso seremos muy exigentes”.

Los 20.000 asientos cuestan 8 millones y no los van a hacer: “Si los acuerdos dicen 70.000, 70.000 tienen que ser. Y cuando hablo de las condiciones hablamos de esto. Lo que le cueste y de dónde sacan el dinero es un asunto del Valencia y que la Generalitat garanticen que está”.

El Valencia dice que haría un estadio de 50.000 con opción a aumentarse a 70.000: “Insistimos, las condiciones que se firmaron son 70.000 y de ahí no nos vamos a salir”.

La pista de atletismo tardaría dos o tres meses en montarse: “El estudio detallado de la pista de atletismo eso ya lo veremos. Hay una condición, el tema de la pista está pero yo insistiría en el aforo y en el polideportivo”.

¿Hay alguna reunión prevista con Layhoon?: “Que yo sepa no pero en su momento se produciría. Estaremos encantados pero nosotros iremos con el catálogo de acuerdos que han de cumplirse”.

Además, también habló la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que insistió en la misma idea del alcalde: “O 70.000 o nada”. Sobre la reunión de Layhoon con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller, Arcadi España, dijo que “lo único que puedo decir que la administración, el president y el conseller les han mostrado la voluntad la posición como administración de que se debe de cumplir con lo pactado, que es lo que se ha transmitido públicamente”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?