NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Repetir cesiones, una fórmula que gusta en Girona

Baena, Pol Lozano y Bustos podrían seguir en Primera, pese a que las situaciones de los tres son distintas

Actualizado a
29/11/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
EIBAR - GIRONA 
ALEX BAENA JAVI MUÑOZ
AMAIA ZABALODIARIO AS

No es ningún secreto que a Quique Cárcel le gusta traer, ya sea fichando o a través de una cesión, a jugadores que ya han vestido la camiseta del Girona en una etapa anterior. Lo ha hecho en varias ocasiones y siempre ha defendido que es una apuesta de éxito. Son jugadores que conocen la casa, implicados con el club y que quieren regresar a Montilivi. Una fórmula, que este verano, puede repetirse con tres nombres: Álex Baena, Pol Lozano y Nahuel Bustos. Sin embargo, no será sencillo.

El primer caso, el de Baena, es probablemente el más complicado. Su espectacular año en Segunda ha levantado el interés de varios clubes, sin ir más lejos, el del propio Villarreal. Según pudo confirmar AS, Baena arrancará la pretemporada a las órdenes de Unai Emery, un entrenador que le tiene plena confianza. Entonces… ¿Cabe la posibilidad de que salga cedido otro año? Sí, pero todo depende de cómo acabe configurándose la plantilla del Villarreal. Si hay salidas, especialmente en el centro del campo, Baena se quedará en el primer equipo ‘groguet’. Sin embargo si Emery y el propio futbolista ven que no va a tener muchos minutos, la cesión es su mejor opción. Y ahí estará el Girona para intentar que vuelva a Montilivi.

El caso de Pol Lozano es similar. El futbolista también ha cuajado un gran año en Girona y está por ver qué papel le tiene reservado el Espanyol. Con los cambios que ha habido en el club perico (nuevo director deportivo y nuevo entrenador) no está clara cual es la voluntad del conjunto blanquiazul. Lo más probable es que Diego Martínez quiera verlo de primera mano, que empiece la pretemporada en el Espanyol, y se decida su futuro durante el verano. Cárcel, en una entrevista reciente a TV Girona confirmó que todavía no hay nada hablado con el Espanyol.

Y finalmente está Nahuel Bustos, que es el que tiene más números de vestir de rojiblanco la próxima temporada. Es evidente que no tiene sitio en el Manchester City y que su segundo año en Girona ha sido bueno. La absoluta sintonía entre ambos clubes hace que las negociaciones sean muy sencillas y que Bustos pueda volver a defender los colores del Girona. Desde Argentina, su país natal, incluso apuntan que tiene una cláusula automática para continuar debido al ascenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?