NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Reinier: “Solo quería salir de allí”

El brasileño habla sobre su paso por el Borussia Dortmund, sus esperanzas con el Real Madrid, su adaptación a Girona o el racismo en España.

Actualizado a
Reinier: “Solo quería salir de allí”
PressinphotoGetty

El mediapunta brasileño del Real Madrid afronta a sus 20 años su tercera temporada en el fútbol europeo. Tras dos años casi sin jugar en el Borussia Dortmund, Reinier ha comenzado la campaña siendo importante en el recién ascendido Girona. El futbolista habló para el podcast brasileño Gringolandia sobre su pasado en Alemania, su futuro en el Real Madrid, el comienzo en Girona o el racismo en España. En dos años en Alemania sólo anotó un gol, en los primeros cinco partidos en Girona ya ha igualado su marca.

Reinier no le guarda un buen recuerdo a su paso por Alemania: “Sólo quería salir de allí”. En las dos campañas en el Dortmund sólo jugó 39 partidos de 97 posibles, y únicamente fue titular en tres. Considera sus últimas temporadas como “dos años perdidos” y no termina de comprender porqué no tuvo más oportunidades con el Borussia. “Hice mi parte, entrené, fui a casa y estuve allí todos los días. Siempre llegué a tiempo. Respetaba a todas las personas que trabajaban en el club. Tengo la conciencia tranquila” añade Reinier.

La nueva cesión en Girona ha cambiado el ánimo del brasileño que afirma “estar entusiasmado con el proyecto”. Los cinco partidos disputados y el gol con el equipo catalán refrendan sus sensaciones: “Es un buen comienzo, voy ganando confianza, ganando minutos. Estoy muy contento con esta elección para mí y mi familia”,

Sabe que triunfar en el Madrid es complicado, y que otros grandes proyectos como Kubo u Odegaard no tuvieron hueco en la primera plantilla. El Real Madrid no es el fin del fútbol profesional para Reinier: “Quiero seguir mi camino, si es aquí o si es en otro equipo, lo importante es ser feliz, estar bien, estar dando lo mejor de ti”.

Reinier dice no haber sufrido racismo en España o en Alemania, y que todo el mundo fue “muy respetuoso”. Pero cree que “es lamentable que en el mundo de hoy suceda esto”. Cuando se enteró del episodio de racismo contra su compañero Vinicius se interesó por su caso. “Le envié un mensaje a Vini diciéndole que siempre podía contar conmigo. Pero Vini es muy fuerte” explica Reinier. También mostró su apoyo a los bailes del extremo: “Los brasileños contestan todo en el campo. Si marcaste un gol, tienes que celebrarlo como quieras”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?