NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Reinier se lesiona y estará de cuatro a cinco semanas de baja

El jugador cedido por el Madrid sufre una dolencia en el bíceps femoral. También será baja Samu Saiz ante la Real Sociedad. Vuelven Stuani, Terrats, Herrera e Iván Martín.

Actualizado a
Reinier se lesiona y estará de cuatro a cinco semanas de baja
CRISTINA QUICLERAFP

Sábado agridulce para el Girona y Míchel. Este sábado, a un día de recibir a la Real Sociedad, la entidad rojiblanca ofreció un parte médico en el que se informó de una baja y cuatro altas. La ausencia será la de Reinier Jesús por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador cedido por el Real Madrid estará de cuatro a cinco jornadas de baja. Por otro lado, las buenas noticias tienen que ver con Christian Stuani, Yangel Herrera, Ramón Terrats e Iván Martín. Los cuatro ya están recuperados de sus lesiones y tienen el alta para recibir a la Real. También será baja este domingo Samu Saiz, por unas molestias en el pie.

La ausencia de Reinier será significativa porque el brasileño se había ganado la confianza de Míchel y estaba siendo un fijo en el equipo titular. Esta lesión le obliga a parar y se une en la enfermería a David López, Ibrahima Kebe, Borja García y Samu Saiz. Estas serán las bajas este domingo y la novedad que más ilusiona al Girona, sin duda, es la de Christian Stuani. No será titular este domingo ante la Real Sociedad, pero sí estaría en disposición de contar con minutos durante la segunda mitad. Superada ya su arritmia cardíaca benigna (se perdió los encuentros ante Mallorca, Valladolid y Betis), las sensaciones del uruguayo son muy buenas y Míchel quiere que entre en dinámica de grupo. Pero el uruguayo no será el único porque también se recibe con los brazos abiertos a Herrera, Terrats y Ureña. Los dos primeros aumentarán la competencia y servirán para dar descanso, en caso de necesidad, a Oriol Romeu y Aleix García. Y más en un mes de octubre en el que el conjunto rojiblanco tendrá que afrontar seis encuentros. Por último, Iván Martín. El jugador cedido por el Villarreal entrará en la convocatoria, pero hay muchas dudas sobre si darle ya minutos o no. Se lesionó en el playoff de ascenso del pasado curso y desde entonces no ha podido competir. Le tocará ir quemando etapas poco a poco.

Pero ir recuperando efectivos es crucial para un Girona que quiere vencer este domingo a la Real Sociedad para seguir huyendo de los puestos de descenso. Montilivi espera seguir siendo un fortín (seis de los siete puntos que suman los rojiblancos lo han obtenido en casa) y más ante un bloque donostiarra que no trae excesivas alegrías a los gerundenses. Desde el 2000 se han enfrentado en ocho ocasiones y el balance es de solo una victoria para el Girona, cinco empates y dos para la Real. La última vez que jugaron fue la temporada 2018-19, en Primera, y el duelo acabó 0-0. Que participaran en ese encuentro, por el lado rojiblanco, solo quedan Juanpe, Aleix García, Stuani y Borja García.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?