NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reguilón, competencia para Reinildo

El parón beneficia la inserción en la plantilla del lateral, alabado por Simeone tras sus primeros minutos. El mozambiqueño, gris desde San Mamés.

Actualizado a
Reguilón, en  una sesión del Atlético. Peligro para Reinildo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una de las pocas buenas noticias del Atlético antes del parón fue precisamente Reguilón. El lateral izquierdo fichado al final el pasado verano no pudo debutar hasta el último partido de Liga antes del Mundial, ante el Mallorca. Un debut de 21′ que recibió los halagos de su entrenador, Simeone. “Nos vino bien la entrada de Reguilón, ojalá pueda darnos más ataque. Reinildo tiene otras características, lo hace muy bien en defensa, pero lo viene jugando todo y empieza a bajar su fuerza en la parte defensiva”, dijo el argentino, y entre sus palabras, un aviso velado, parece, a Reinildo. Lo viene jugando todo y empieza a bajar su fuerza en la parte defensiva.

En el regreso del Atlético al trabajo tras 15 días de vacaciones, el Cholo no ha perdido el tiempo y enseguida se ha puesto a probar, aunque le faltaran 12 mundialistas. Una sesión y a la segunda el argentino trabajó con un posible once ya con la cabeza en la Copa, el Arenteiro (Segunda RFEF). A la tercera también. Y todos con un patrón repetido: Reguilón forma parte del supuesto equipo titular en todas las pruebas de momento mientras que Reinildo lo hace en el de suplentes.

Bajón de Reinildo

Lo viene jugando todo. Así es: Reinildo fue un fichaje de rendimiento inmediato. No lleva ni un año en el Atlético y para el Cholo no hicieron falta más que un par de semanas para que se hiciera imprescindible, clave, básico y todo tipo de adjetivos alrededor. “Rei, Rei, Rei”, se oye en las sesiones rojiblancas y el apelativo no puede encajarle mejor, porque Reinildo no juega, Reinildo reina. Expeditivo al corte, contundente en los duelos, una roca. El de San Mamés fue su mejor partido esta temporada. Y también un punto y aparte.

Después Reinildo parece haberse contagiado del gris que ha llenado toda la plantilla rojiblanca y del que solo Griezmann (y Oblak) escapa. Empieza a bajar su parte defensiva. De ahí que la presencia de Reguilón sea importante para el Cholo. Competencia directa. Y esa es de las que hacen crecer al grupo. “Esa competencia interna de todas las piezas del combinado es lo que les hace avanzar”, dice siempre el argentino. Necesaria para recuperar la mejor versión de Reinildo. Con Reguilón recuperado de su pubalgia, un futbolista muy del corte del Cholo, competitivo y más ofensivo que e mozambiqueño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?