NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Regresa el Atlético

El equipo rojiblanco acaba sus vacaciones para iniciar una minipretemporada. Simeone, con 10: Oblak, Hermoso, Savic, Felipe, Reinildo, Reguilón, Kondogbia, Saúl, Lemar y Cunha.

Actualizado a
Simeone lleva una portería con Cristian, uno de los utilleros del Atlético.
JUAN CARLOS HIDALGOEFE

Se acabó el tiempo de reflexión. Como si de un larguísimo tiempo muerto se tratase, Simeone y sus futbolistas han gozado de 16 días de parón para intentar dar con las claves de una temporada que hasta el momento solo está costando disgustos. Algo más de dos semanas desde aquella victoria ante el Almazán (12 de noviembre) para mantener las ilusiones centradas en la Copa del Rey y para finalizar una racha de cinco encuentros seguidos sin ganar, quedando apeados de Europa tras empatar contra el Bayer Leverkusen y caer en Oporto y fuera de los puestos Champions por las derrotas frente a Cádiz y Mallorca y el empate en casa ante el Espanyol.

Un parón que parecía necesario para un equipo fuera de sí, al que no le salen las cosas, que ha perdido su esencia, con un ambiente enrarecido y donde no acompañan los resultados y hasta se ha evaporado la suerte. Vaciar la mente para volver con fuerzas, es el reto para el cuerpo técnico. Aquello que ya se consiguió hacer en 2020 durante la pandemia. Y Simeone podrá contar hoy (19:00) con diez de los futbolistas del primer equipo: Oblak, Hermoso, Savic, Felipe, Reinildo, Reguilón, Kondogbia, Saúl, Lemar y Cunha. Entre ellos hay un matiz, ya que si los no convocados por sus seleccionadores han estado dos semanas de vacaciones, jugadores como Savic y Oblak estuvieron disputando compromisos amistosos con sus equipos nacionales, que no consiguieron el billete mundialista.

El resto, los otros 12 colchoneros, se encuentran en Qatar. Ese grueso de la plantilla se reincorporará según vaya finalizando su participación en el torneo. El plan es que gocen de cinco días libres antes de integrarse a los entrenamientos de cara al próximo compromiso oficial, el día 22 de diciembre ante el Arenteiro en la segunda ronda de la Copa. Unas fechas que prácticamente descartan a aquellos que lleguen vivos a las semifinales en Qatar (la final es el 18 y el tercer y cuarto puesto el 17). Koke, Llorente y Morata (España); Nahuel Molina, Correa y De Paul (Argentina); Witsel y Carrasco (Bélgica); Grbic (Croacia), João Félix (Portugal), Griezmann (Francia) y Giménez (Uruguay), representan al Atlético en el torneo. Con la selección charrúa también se encuentra el Profe Ortega, que delega en sus ayudantes la puesta a punto del regreso a los entrenamientos.

Una preparación que tiene miga. Jugadores que realizarán una minipretemporada en Majadahonda para recuperar la forma y otros que volverán del Mundial después de estar compitiendo en su pico de nivel, diferenciando los titulares indiscutibles como Griezmann, Witsel o Giménez de aquellos con un rol más secundario como Correa, Grbic o Llorente. Por el momento, el plan colchonero es claro, trabajar tanto física como mentalmente para volver a ser los de siempre. Antes de citarse en el estadio de Espiñedo, el Atlético disputará dos amistosos para llegar rodados a un partido con trampa. El Rayo (10 de diciembre) y la Ponferradina (14) serán las pruebas de choque antes de volver a competir oficialmente. Si los diez que vuelven se libran de Los Ángeles de San Rafael, no lo harán de las cargas físicas. El Atlético vuelve al trabajo y se espera que lo haga con un cambio de chip completo.

La bala del Atleti B

Si el Cholo solo puede contar con diez jugadores del primer equipo, la cantera será el refuerzo necesario para completar sus entrenamientos y poner a prueba el estado físico de sus futbolistas. Y el segundo equipo rojiblanco se reencontró con la senda del triunfo ante el Diocesano. Tras guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Lázaro Albarracín, al igual que en el resto de partidos del masculino y el femenino, un solitario tanto de Diego Bri dejó los tres puntos en Majadahonda. Jugadores como Sergio Díez, un Pablo Barrios completamente recuperado de su lesión y titular en los dos últimos encuentros y Carlos Martín serán fijos para Simeone.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?