NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Nuevos problemas para RdT

El delantero empezó el entrenamiento con el resto de sus compañeros pero abandonó la sesión por lo que se complica su presencia en Balaidos. Catoira lo confirmó.

Actualizado a
Raúl de Tomás, con los jugadores que están al margen.
Gorka Leiza

El Espanyol comenzó los entrenamientos semanales en Sant Adrià con una novedad. Raúl de Tomás se había unido al grupo. A diferencia de otras semanas en las que iniciaba un plan específico con los jugadores a los que se le busca una salida más Tonny Vilhena, en esta ocasión sí que ha empezado la sesión bajo las órdenes de Diego Martínez.

Pero la normalidad duró poco. A los minutos del comienzo de la sesión, el futbolista volvió a notar molestias y tuvo que retirarse del grupo. RdT era quien marcaba los plazos de recuperación y de reintegración a los entrenamientos, como comentó Diego Martínez en conferencia de prensa el pasado viernes. El futbolista había llegado con esas molestias el pasado 14 de julio y había empezado a trabajar en solitario. Han transcurrido ya más de tres semanas en las que no ha podido normalizar los entrenamientos. La noticia la confirmó el director deportivo, Domingo Catoira, en conferencia de prensa: “Antes de que preguntéis, RdT se reincorporó al grupo pero abandonó antes el entrenamiento por unas molestias”.

Su presencia en Balaidos, si ya se antojaba complicada por su nula participación en la pretemporada y en los entrenamientos colectivos, está prácticamente ya descartada después de este nuevo inconveniente. Catoira siguió hablando de un jugador por el que no hay novedades en el mercado. “No hay ninguna novedad con RdT. No hay ninguna oferta sobre RdT o sobre otros. A ver si podemos contar con él”, dijo, y sobre el futuro: “Lo veo dentro. No lo sé lo que puede suceder a partir de ya, cuando hay nerviosismo en muchos de los clubes, veremos qué ocurre, no depende de nosotros”, dijo.

El fichaje de Expósito se ha realizado gracias a la salida de Wu Lei, pero Catoira se mostró algo barroco a la hora de hablar de si eran necesarias las salidas para que haya nuevas entradas. “Desde el inicio de mercado explicamos que la manera de actuar tenía más que ver con la gestión que con la capacidad. Estamos más ocupados que preocupado por esto. Buscaremos soluciones, son básicos y necesarios, ahora mismo la plantilla es incompleta”, valoró.

Preguntado porm Munir, el delantero del Sevilla, Catoira dijo que “no es ahora una prioridad”, mientras que el caso de Adrià Pedrosa es similar al de RdT. Aunque el mercado pueda provocar que varios clubes busquen un lateral izquierdo, no hay ofertas. “A nivel europeo era un año de movimientos de laterales izquierdos. Adrià estaba en la lista de muchos, pero igual que con RdT, no ha llegado ninguna oferta. Está ahora en el proceso de integración, acabó el año con molestias, tuvo este verano una pequeña intervención y se reincorporará en breve a la normalidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?