NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Raúl de Tomás se lo pierde”

“Él se ha querido ir”, zanja Joselu, su reemplazo en el Espanyol, quien ya ejerce de capitán al defender en RAC1 al portero perico: “Álvaro es un crack, un porterazo, errores tenemos todos”.

Actualizado a
Raúl de Tomás y Joselu - Espanyol
RCDE

‘Pichichi’ del Espanyol con cuatro goles en solo siete jornadas y votado por sus compañeros para ocupar una de las capitanías, es normal que Joselu Mato sienta que ha “caído muy bien en este club, que tengo muy buena relación con todo el mundo”. Y tiene ganas de “mejorar sus registros anteriores”, que son sus 14 dianas de la pasada campaña en el Alavés. Eso sí, tres meses y medio después de su presentación, en la que apuntó que “si Raúl de Tomás y yo nos juntamos en el campo, el problema lo tendrán los equipos rivales, el delantero ha cambiado conscientemente de discurso, en una amena entrevista para el programa Tu diràs de RAC1.

“Raúl un jugador que ha decidido salir, no está con nosotros, él se lo pierde. Aquí somos una familia, un grupo muy sano en el vestuario. Él no ha querido estar aquí, se ha ido, dejémoslo así”, despachó primero Joselu la cuestión, aunque acto seguido abundó: “Hay mucha gente que se puede subir al carro de decir que no fue correcta la decisión de que Raúl se haya tenido que ir, pero al final la decisión la ha tenido el jugador. Él se ha querido ir. Nosotros lo hemos vivido con muchísima naturalidad, porque desgraciadamente estas cosas pasan en el fútbol. Hemos seguido nuestro camino, estamos haciendo las cosas bien, él no es jugador del Real Club Deportivo Espanyol y ya está”, sentenció, ahora ya sí, definitivamente.

Joselu, anotando su gol ante el Valencia del pasado domingo.
Ampliar
Joselu, anotando su gol ante el Valencia del pasado domingo. RODOLFO MOLINADiarioAS

Se mojó el delantero sobre el caso RdT, ahora jugador del Rayo Vallecano, como también a la hora de arropar a Álvaro Fernández, protagonista en las dos últimas jornadas de errores individuales importantes. “Álvaro es un fenómeno. Entre todos formamos una gran familia, estamos muy unidos. Lo que nos caracteriza este año es eso, hay una plantilla muy sana, en la que todos somos importantes y todos fallamos”, resaltó. “Álvaro es un crack, un porterazo, y errores cometemos todos. Él tiene mucha personalidad, sabe perfectamente lo que ha pasado pero el partido ya se acabó y desde el minuto siguiente al final ya estaba pensando en Cádiz”, completó.

En similares términos, “crack”, se refirió Joselu a Diego Martínez. “Cuando firmó, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto. Estuvimos hablando casi 45 minutos y me encantó todo lo que escuché”, desveló. Y explicó: “Cuando yo firmé, el club no tenía entrenador, la idea que me explicaron es que iban a firmar a uno top. Creo que el Espanyol tiene al mejor entrenador que puede tener ahora mismo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?