NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Raphinha vuelve ‘on fire’

El brasileño regresa después de hacer dos goles y dar dos asistencias con Brasil. Xavi lo considera decisivo para el mes de octubre de locos que afronta el Barça.

Actualizado a

Tite no escuchó a Xavi y no le dio descanso a Raphinha. Después de los 79 minutos contra Ghana, 65 más contra Túnez para un jugador que también se ha convertido en imprescindible en la verde-amarela. Desde que debutó con la pentacampeona del mundo, sólo Neymar (11) ha participado en más goles con Brasil que Raphinha (9). El extremo vuelve on fire en vísperas del ‘Superoctubre’ que espera al Barça, doble enfrentamiento ante el Inter y Clásico incluidos.

Pese a alguna suplencia inesperada como en el partido ante la Real Sociedad, Raphinha también ha sido uno de los intocables de Xavi en los partidos relevantes de lo que va de temporada en el Barça. El brasileño ha sido un jugador a ramalazos. Desatado con espacios en el Sánchez Pizjuán, donde marcó su único gol como azulgrana ha estado más tapado en otros partidos en los que se le esperaba más, como en Múnich, y no terminó de lucirse.

Con la convocatoria para el Mundial en el bolsillo, y la titularidad casi asegurada, es un mes para que Raphinha gane fama mundial. El impacto del Clásico, con el duelo entre el trío de brasileños del Madrid (Militao, Vinicius, Rodrygo) y el ex jugador del Leeds, tendrá pendiente a la Brasil futbolera. Raphinha espera salir ganador.

De su compatibilidad con el resto de la plantilla, llama la atención su convivencia con Dembélé. Aunque ambos son complementarios y son los titulares, los dos tienen preferencia por actuar en la derecha. Frente a Ansu, Memphis o incluso Ferran, que pueden partir desde la izquierda, tanto Raphinha como Dembélé prefieren partir con la derecha. El primero, para buscar por dentro el disparo por su pierna buena. El francés tiene más aire en la derecha, porque puede salir por los dos lados. En la izquierda, su tendencia a ir hacia dentro le hace menos previsible y es visible que disfruta menos. De ahí la obsesión de Xavi en los primeros partidos en ir repartiendo minutos a ambos en las dos bandas. Eso, en ocasiones, termina por penalizar a ambos.

Habrá que ver en qué condición física regresa Raphinha de Brasil para ver si Xavi se decide a ponerlo en Palma. Pero tiene opciones. Memphis se lesionó, Dembélé regresó tocado de la concentración con Francia, Ferran jugó los dos partidos como titular en España, Ansu no está al cien por cien… Xavi va a tener que medir bien sus pasos con los delanteros. Lo de la defensa ya ha sido una advertencia. Eso sí, Raphinha es un roble. Desde que está en Europa no ha sufrido una sola lesión de consideración pese a ser un jugador explosivo y que ofrece una capacidad de trabajo notable. Muchos expertos establecen comparaciones con Di María. Llegan días de la verdad para el jugador de Porto Alegre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?