NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ramón Planes vuelve al mercado de Lim

El director deportivo está de nuevo libre de compromisos tras las elecciones del Athletic; el Valencia le mantiene entre sus candidatos, aunque tiene también propuestas de Italia

Actualizado a
Soccer Football - FC Barcelona unveil new signing Pedri - Auditorium 1899, Barcelona, Spain - August 20, 2020  FC Barcelona's technical director Ramon Planes during the unveiling  REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Ramón Planes vuelve a estar en la órbita de Peter Lim. El ejecutivo catalán está de nuevo en el mercado tras no salir elegida la candidatura de Ricardo Barkala y el Valencia sigue sin cerrar la contratación de un director deportivo, una búsqueda que casi se podría decir que comenzó con el propio Ramón Planes. El Valencia le quiso, le mostró su interés, hablaron y se reunieron, aunque Planes optó por comprometerse con Barkala. Pero el presidente del Athletic será Jon Uriarte y Lim mantiene su intención de reforzar su estructura. Eso sí, al igual que el Valencia llamó a la puerta de Planes, también desde Italia lo hicieron.

Sean Bai reconoció el pasado lunes en un desayuno con la prensa que el Valencia mantiene su intención de incorporar un director deportivo. Tal búsqueda se está llevando desde Singapur. Lim ha escuchado a gente cercana suya en los últimos meses y todos le han aconsejado reforzar la estructura del club, entre ellos Jorge Mendes, que quiere evitar que Gennaro Gattuso sea la única voz del Valencia como lo fuera Nuno Espíritu Santo tras la salida de Amadeo Salvo, Rufete y Fabián Ayala.

Anil Murthy contactó hace meses con Ramón Planes, aunque el director deportivo siempre mantuvo sus distancias porque tenía otros proyectos en mente. El último ejecutivo de fútbol que ha reconocido el interés del Valencia ha sido Leonardo Araújo, que en una reciente entrevista a L’Equipe señaló que hay “contactos”, aunque sin avances hacia un sí. Sea como fuere, Lim quiere reforzar esa parcela del organigrama y Planes vuelve a escena, si bien, no es el único proyecto al que puede engancharse el que fuera director deportico del Barcelona tras el resultado de las elecciones al Athletic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?