NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rajada del histórico Alberto Marcos

El jugador con más partidos y más minutos en el Real Valladolid criticó algunas de las decisiones del club en materia de cantera.

Actualizado a
Alberto Marcos

Alberto Marcos Rey es un histórico del Real Valladolid. Lo fue como jugador, convirtiéndose en el que más minutos más de 40.000, y partidos (471) disputó con esa camiseta, como director deportivo y, en los últimos años, como director de cantera, puesto del que fue destituido hace unas semanas. Por todo ello, su voz se considera autorizada en todo lo que respecta al club pucelano. Al madrileño no le han gustado algunas de las cosas que están pasando como la falta de reconocimiento a algunos jugadores de la cantera, como se apresuró a aclarar.

En un primer tuit, publicado ayer, Marcos expresaba su disgusto por cuestiones que estaban ocurriendo en la cantera, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores internacionales que hay en las categorías inferiores. A un comentario de otro usurario de la red social del pajarito azul, el histórico futbolista blanquivioleta argumenta que el trabajo realizado durante los últimos años ha sido bueno y ha valido para que algunos jugadores de la cantera hayan ido a diferentes convocatorias de los equipos nacionales.

La rajada de Marcos parecía venir por los cambios realizados en algunos equipos de cantera donde permanece Julio Baptista, pese al descenso del Promesas, y la salida del club, sin embargo, otras personas como Borja Fernández o Diego Macón en un movimiento final que comenzó con su propio despido hace unas semanas. Sin embargo, el segundo mensaje, publicado en Facebook, parece aclarar que sólo se refería a cuestiones de algunos futbolistas criados en los Anexos. El texto de este segundo mensaje es el siguiente: “Yo no digo en ningún momento que no entiendo los cambios y menos en cantera, solo me he pronunciado por los jugadores canteranos, esto es fútbol, hoy me toca a mi, antes le tocaría a otro, me da pena que formando anos a nuestros jugadores y en redes veo despedidas que no han tenido oportunidades como otros, sin más. Yo he terminado mi ciclo al cual estaré siempre agradecido, he trabajado en lo que me gusta y eso no tiene precio, lo peor de ello ha sido el poderme equivocar en decisiones que puedan afectar a niños en su desarrollo deportivo, eso solo era lo que me podía quitar el sueño, por lo demás, ciclos guste o no al implicado”.

El mensaje coincide con la despedida de Sergio Nieto, jugador que ha permanecido 13 años en la cantera blanquivioleta y que ayer se despedía del club en twitter, mostrando su orgullo y agradecimiento al Real Valladolid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?