NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “Respeto mucho al Atlético e intentaré ganarle”

El madrileño habla de un partido con “trasfondo sentimental”, alaba a Simeone y lamenta tener “pocas alternativas”. Milla y Damián son baja.

GetafeActualizado a

¿Qué balance hace de la pretemporada?

Ha sido extraña porque hemos trabajado con muchos chicos del filial y preparando partidos en las que queríamos ver más las novedades. Los internacionales se incorporaron más tarde. El fútbol ha cambiado y las pretemporadas son periodos de preparación salteadas de situaciones como la tardanza del mercado, el calendario… Hay que tener mentalidad tranquila y paciente esperando que el club haga su trabajo y prepararse.

¿Cómo están los nuevos jugadores?

Han venido en diferentes circunstancias. Todos con muchas ganas e ilusión por venir al Getafe. Son buenos jugadores y buenas personas. Tienen ambición. Estamos contentos de que haya jugadores que quieren pertenecer al Getafe.

Empieza lo bueno. ¿Dispone de todos sus jugadores?

Nos hubiera gustado llegar a este partido con más alternativas. Vamos a tener un once muy reconocible y muchos chicos del filial en el banquillo. Tenemos seis fichas por completar y trabajamos en el mercado para completarlo. Tenemos dos lesionados y son noventa minutos, no una semana jugando contra el Atlético de Madrid. En noventa minutos puede pasar cualquier cosa.

De los chicos del filial han destacado Algobia y Borja. ¿Cuenta con ellos?

Algobia pertenece estrictamente al primer equipo. Se lo merece. Veintitrés años no es tarde para llegar. Ha sido el mejor jugador del filial mucho tiempo y me gusta. Tiene capacidad, visión de juego y un entendimiento especial de las situaciones. Gorka es más joven y se tiene que adaptar a la fuerza de la Primera División, está en pleno aprendizaje. Paciencia.

¿Mantendrá el esquema con cinco defensas de la temporada pasada?

Tenemos pensado ser fieles a lo que nos ha dado mucho rendimiento y espero que no nos distraigáis mucho los medios con el sistema. Sería una conversación larga porque los sistemas se desdoblan, son diferentes en ataque y defensa… Venimos de un sistema con el que está jugando media Europa. Quince o veinte equipos de los más importantes juegan así. He visto al Villarreal jugar con defensa de cinco, al Real Madrid acudir en su momento a defensa de cinco y ganar Champions. Jugar con cinco atrás no es una renuncia a jugar con amplitud, con profundidad y criterio. Somos agradecidos a los que nos dio 38 puntos en treinta partidos la temporada pasada y catorce porterías a cero. Es el primer y último día que hago defensa de un sistema que está fuera de toda duda.

Después de la presión del año pasado. ¿Nota otro vestuario diferente?

Tenemos una mente nueva y limpia que ha borrado la temporada anterior. Partimos de cero como todos. Tenemos que crecer en nuestra mentalidad sana, humilde y competitiva. La visión es más optimista.

¿Quiénes son los dos lesionados?

Los lesionados son Luis Milla que está trabajando con los readaptadores y Damián que se lesionó ayer y será baja dos o tres semanas. Completaremos el banquillo con cuatro profesionales y seis chicos del filial.

Dice que la pretemporada ha sido diferente. ¿El Mundial hará que la temporada también lo sea

Lo vamos a ver. El fútbol se ha convertido en el resultado y en el presente. No hacemos cálculos de futuro. Nadie es capaz de averiguar qué va a ocurrir con un Mundial en diciembre. No sabemos la repercusión que tendrá en el mes previo ni en los posteriores.

El Atlético ha hecho una gran pretemporada. ¿Cómo lo ve?

Lo respetamos mucho. No nos va a quitar ilusión y ambición. Seremos nosotros. Les respetamos mucho porque llevan haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo. Su técnico me cae muy bien y respeto mucho su trabajo. Nos conocemos y cada vez que se juega contra el Atlético de Madrid hay un trasfondo sentimental. Los respetaremos y a la vez los intentaremos ganar.

¿Cómo afecta empezar la competición sin tener la plantilla completa?

En las convocatorias y en los planes B tenemos una desventaja importante. Nuestro plan B se reduce a cuatro jugadores y el suyo a diez. Tenemos que convivir con esto. Los mercados son cada vez más lentos. El presidente y los directores trabajan duro, pero el mercado es complicado. Hasta que lleguen esos cuatro o cinco jugadores que nos faltan habrá que esperar y ser imaginativos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?