NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “Nuestra guardia pretoriana son trece futbolistas”

El técnico confirmó que no puede contar con Alderete por problemas físicos y que no habrá apenas cambios en la alineación. También alabó al Girona.

GetafeActualizado a
Quique Sánchez Flores en el banquillo del Coliseum antes del partido contra el Atlético de Madrid.
PEPE ANDRESDiarioAS

¿Cómo valora el último fichaje de Alderete?

Alderete es uno de los jugadores que llevamos tiempo intentando traer. Al final las cosas han salido bien. Se suma y nos dará competencia. Conoce la liga española. Viene con un problemita físico y no quiero aventurar el tiempo que estará fuera. Primero hay que curarlo y luego ponerlo en forma. Cuando esté va a competir.

¿Alguna baja más para el lunes?

No. En principio seguimos con la recuperación de Luis y la de Damián. Van avanzando bien. A ver si con suerte pueden estar pronto.

¿Ha tenido que reforzar anímicamente a sus jugadores tras la derrota en el estreno?

No. Somos muy conscientes de la liga que jugamos y de la pretemporada de la que venimos. Sabemos nuestras opciones. Hay que rescatar la parte positiva del partido. Hemos analizado lo negativo. Espero que hayamos entendido y creemos que contra el Atlético hicimos muchas cosas bien. Fue nuestro mejor partido desde que empezó la pretemporada. Hay que repetir esas cosas buenas y ser competitivos.

¿Qué puestos necesitan reforzar antes del cierre del mercado?

No me gusta hablarlo públicamente como si estuviésemos en un bazar. Tratamos internamente de hacer la mejor plantilla posible. Tenemos identificados los puestos que nos aseguren que si hay lesiones nos quedemos tranquilos. Va a ser un año muy duro. Todos los equipos están hechos y nosotros vamos a competir con lo que tengamos. Si de aquí al final del mercado se completan los dorsales, fantástico y si no apretaremos con menos.

¿Qué le parece el Girona?

Habría que quitar esa fama de nuevos en la categoría a los recién ascendidos. Son equipos que ya han estado hace poco, que saben bien como se compite en Primera y han subido por un gran comportamiento colectivo. El Girona cambia sus sistemas, viene jugando con defensa de cinco como muchos equipos. Tiene jugadores en la última línea peligrosos. Stuani y Castellano pelean bien arriba y tienen buen gusto por el balón. Juegan desde atrás y arriesgan. Lo conocemos y luego hay que salir al ruedo y fajarse.

¿Seguirá apostando por su guardia pretoriana o habrá cambios?

Es que tenemos lo que tenemos. Repetirán los chicos del filial en la convocatoria y no tenemos muchas dudas con el once porque tenemos trece jugadores. Nuestra pretoriana ahora son trece futbolistas más tres porteros y con eso vamos al frente. Si con eso somos capaces de obtener buenos resultados, nos dará una energía estupenda para el siguiente partido.

¿Qué le falta a Angileri en su proceso de adaptación?

Le falta prácticamente todo. Viene de diez meses sin jugar. Está haciendo un gran esfuerzo. Aquí hay más riqueza táctica y se juega con otro ritmo y otra velocidad. Allí tienen otras cosas, el potrero y más sabiduría y pillería, pero es un fútbol totalmente diferente. Está dando pasos grandes para adaptarse a lo que necesitamos. Es un diamante en bruto y si somos capaces de sacarle lo mejor será un jugador muy importante para el Getafe.

El partido del otro carrilero ha sido muy alabado. ¿Cómo ve a Iglesias?

Fue el mejor. Necesitamos que estos chicos sean verticales y tengan fuerza y energía. Iglesias estuvo fantástico y si se abre una competencia en esa banda derecha será una de las mejores noticias para el grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?