NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

Quique: “Hemos hecho cosas muy buenas y me quedo con eso”

El técnico del Getafe compareció ante los medios tras la derrota ante el Atlético de Madrid con sensaciones muy positivas sobre el equipo.

Actualizado a
GETAFE, SPAIN - AUGUST 15: Head coach Quique Sanchez Flores of Getafe CF gestures during the LaLiga Santander match between Getafe CF and Atletico de Madrid at Coliseum Alfonso Perez on August 15, 2022 in Getafe, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

¿Qué balance hace del partido?

Queremos ganar todos los partidos. Los preparamos para ser agresivos, pero ha sido un partido de momentos. Cuando hemos tenido el gol no lo hemos hecho y ellos sí. Esa ha sido la diferencia.

¿Cuántas novedades espera en la plantilla antes del próximo partido?

No lo sé. En el club están trabajando duro. El plan es el que se ha visto más los dos lesionados. No sé si llegaremos a completar los seis dorsales, pero sí vamos a trabajar en fichar. El mercado ha cambiado. Hay que jugar con los jugadores que tenemos. Hemos encontrado cosas positivas, pero ante la calidad del Atlético ha sido difícil.

¿Se van frustrados los delanteros por las ocasiones falladas?

Los jugadores se frustran cuando no tienen ocasiones. Hoy las han tenido y eso no lo contamos como un error. Son situaciones que se dan. Han estado en el partido. A partir del segundo gol fue duro mantenerse de pie. No tenemos la gasolina que queremos. Hemos hecho cosas muy buenas y nos quedaremos con eso para seguir.

Ha dicho Simeone que el resultado es abultado

Es difícil de explicar uy parece una excusa, pero si lo ha dicho el entrenador del rival ayuda. No ha sido puntualmente que ellos rematen mejor, es que les facilitamos dos ocasiones que no nos podemos permitir.

¿Qué le ha parecido el debut de Portu?

Portu tiene muchas ganas de jugar, Se asocia bien y puede jugar en varias posiciones. Pido paciencia, porque se trata de hacer un grupo en el colaboremos todos y seamos una familia. Si tenemos veinte que cada uno lo de todo. No entremos en favoritismo. Somos un equipo humilde y queremos debates pequeños.

¿Pide un esfuerzo a la directiva para reforzar la plantilla?

La directiva está haciendo un esfuerzo desde el primer día. Somos conscientes de lo que se ha sufrido y saben lo que es necesario.

¿Seguirá utilizando la defensa de cinco?

Ya dije que no voy a defender más un sistema que juegan muchísimos equipos en España y Europa. Si hablamos de sistemas los hay para el ataque y la defensa. Hay que repartir espacios. El Atlético juega parecido a nosotros. Hay muchos detalles y movimientos.

También atendió el técnico azulón a los microfonos de Movistar tras finalizar el encuentro:

Sobre la derrota:

“Han hecho el partido que esperábamos. No ha habido ningún tipo de sorpresa. Nos han ganado en pegada, que es donde ha estado la diferencia del partido. Cada vez que nosotros hemos tenido opción de hacer gol, a continuación ellos han marcado el primero, el segundo y el tercer gol. Ha habido una diferencia de pegada muy importante. Por lo demás, el resto de trámites del partido fueron muy igualados en cuanto a tiros, en cuanto a situaciones… simplemente lamentamos la gran pegada que tienen y el haber facilitado un par de goles como el primero y el segundo”

Sobre el marcador tan amplio pese a la versión que se vio del Getafe:

“Mucho. Nosotros hemos llegado bien arriba.Hemos llegado por derecha y por izquierda. Hemos metido muchos centros, hemos realizado recuperaciones altas… situaciones muy claras de gol que no han cogido puerta. Hemos estado muy cerca de hacer gol. Lamentamos que el primer gol haya sido un balón que perdemos tras recuperación. Sabemos que en el Atlético de Madrid son genios cuando te roban delante tras una recuperación, siempre lo aprovechan muy bien. Generando un ataque muy rápido que genera mucho peligro y lo han hecho… Lamentamos también el segundo gol, que es un error que les deja a ellos con mucha ventaja en el marcador cuando habíamos tenido ocasión para empatar un segundo antes”

Sobre las ocasiones claras de Mayoral, Unal y sobre si le preocupa la carencia de cara al gol:

“En absoluto. Creo que lo más difícil en el fútbol es hacer ocasiones de gol, meterte en campo contrario y llevar la pelota al área. Eso lo hemos hecho contra un rival muy físico, que tiene mucha presencia defensiva y que por momentos se ha ‘encerrado’ para propiciar su contraataque. No nos preocupa, lo difícil es hacerlas y las hemos tenido. Llegará el momento de meterlas y confiamos plenamente en los jugadores que tenemos arriba”.

Sobre si ve candidato al título al Atlético de Madrid:

“Es muy pronto. Están muy fuertes, aprovechando sus virtudes al máximo. Son capaces de jugar a muchas cosas al mismo tiempo. Juegan bien al contraataque, juegan bien al ataquie rápido. SI juegan posicional, vienen de cuajar una pretemporada en la que la han jugado muy bien… pero era el partido que esperábamos. No nos ha sorprendido para nada. Lamentablemente, hemos favorecido a que el escenario se pusiera a su favor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?