NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Qué día y cuándo vuelve LaLiga en España y el fútbol de clubes: calendario y fechas

El Mundial 2022 está llegando a su fin. La disputa de este torneo comienza a acabarse, y, con ello, se acerca la fecha de regreso de las competiciones domésticas.

Actualizado a
LaLiga volverá a ponerse en marcha el próximo 29 de diciembre.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Mundial se va acercando, de forma inexorable, a su fin. La Copa del Mundo, uno de los torneos más exigentes y con más caché de todo el deporte, sigue arrancando páginas de su libro particular. Los octavos de final ya son historia, y los cuartos, una de las fases más decisivas de toda competencia, están a punto de comenzar.

La caída de España ha supuesto un duro varapalo para todos los aficionados a la selección. Sin embargo, esto no debe suponer el fin, ya que, en pocas fechas, llega uno de los momentos más esperados: la vuelta de LaLiga. Esta y otras de las mayores competencias del fútbol regresan después del parón por el Campeonato del Mundo, y lo harán por todo lo alto.

El 29 de diciembre es la vuelta de LaLiga

Uno de los detalles más formulados por parte de todos los aficionados a LaLiga es conocer la fecha en la que esta regresará. Para poder apreciar la vuelta del torneo de la regularidad en España, uno de los más importantes de Europa, hay que esperar a la jornada del 29 al 31 de diciembre, la última del año 2022. Es en este momento cuando los 20 equipos de la máxima categoría del deporte rey en nuestro país reanuden la competición y puedan seguir luchando por sus objetivos, muy diferentes en todos los casos.

De esta forma, han quedado configurados los horarios de la jornada 15, la última del año y la que marca el regreso del fútbol a LaLiga, el torneo más importante de este deporte en nuestro país:

Jueves 29 de diciembre

  • Girona – Rayo Vallecano (17:00 horas)
  • Real Betis – Athletic Club (19:15 horas)
  • Atlético de Madrid – Elche (21:30 horas)

Viernes 30 de diciembre

  • Getafe – Mallorca (17:00 horas)
  • Celta – Sevilla (19:15 horas)
  • Cádiz – Almería (19:15 horas)
  • Valladolid – Real Madrid (21:30 horas)

Sábado 31 de diciembre

  • Barcelona – Espanyol (14:00 horas)
  • Real Sociedad – Osasuna (16:15 horas)
  • Villarreal – Valencia (16:15 horas)

La Copa del Rey madruga en España

Por otra parte, antes de que dé comienzo el campeonato doméstico, hay que resaltar que el torneo de la Copa del Rey arrancará motores unos días antes. Apenas dos jornadas después de que se dispute la final del Mundial 2022, la competencia organizada por la RFEF afrontará una nueva ronda en la que siguen su camino la mayor parte de los equipos de Primera, exceptuando los que disputen la Supercopa de España y los eliminados en la fase anterior.

La Copa del Rey vuelve el próximo 20 de diciembre.
Ampliar
La Copa del Rey vuelve el próximo 20 de diciembre. RFEF

Desde el 20 de diciembre hasta el 22, todos los equipos presentes en la actual ronda de la Copa del Rey afrontan un nuevo desafío, y lo harán con ganas de estar en la siguiente fase, y, de paso, seguir adquiriendo buenas sensaciones para terminar el año de la mejor manera posible: con una victoria y sumando.

La Premier regresa el 26 de diciembre

Otra de las grandes incógnitas que existen en torno a las grandes competiciones de fútbol en Europa es saber cuándo volverá a ponerse en marcha la Premier League. El campeonato inglés, uno de los más relevantes del Viejo Continente, ya tiene una fecha marcada para su regreso. Será el próximo 26 de diciembre cuando los 20 mejores equipos de Inglaterra vuelvan a verse las caras.

El Liverpool, uno de los equipos más punteros de la Premier League.
Ampliar
El Liverpool, uno de los equipos más punteros de la Premier League. Peter Byrne - PA ImagesGetty

Desde esa jornada, hasta el próximo 28, a las 21:00, cuando el Leeds y el Manchester City disputen el último encuentro de esta tanda de encuentros, se producirá el paulatino regreso a la competición de los equipos que forman parte de la misma.

La Bundesliga, una de las competiciones más madrugadores

Por otro lado, cabe destacar la fecha de regreso de uno de los torneos más prestigiosos de Europa: la Bundesliga. El campeonato alemán será uno de los más madrugadores, ya que el próximo día 20 de diciembre es la fecha prevista para que todas las escuadras que forman parte del torneo de la regularidad germano vuelvan a saltar al campo para pelear por todos sus objetivos.

Desde ese momento, hasta el próximo 22, a las 17:30, las escuadras que forman parte de una de las competiciones con más caché del mundo del fútbol volverán a arrancar motores, para afrontar la segunda mitad de una de las temporadas más exigentes de los últimos tiempos en las mejores condiciones posibles.

La Serie A arranca en el mes de enero

Por el contrario, el torneo de la regularidad italiano, la Serie A, no volverá en diciembre. Será el próximo mes de enero, cuando las 20 plantillas de uno de los campeonatos más relevantes de Europa vuelvan a verse las caras para determinar cuál es el mejor equipo del país transalpino.

El Milan, una de las escuadras más potentes de la Serie A.
Ampliar
El Milan, una de las escuadras más potentes de la Serie A. MATTEO BAZZIEFE

El próximo cuatro del primer mes del 2023, a las 12:30 será el primer encuentro. Salernitana y Milan son las dos escuadras escogidas para que el nuevo año de la Serie A se ponga en marcha. Eso sí, hay que destacar una circunstancia de lo más particular. Esa es que los 10 encuentros de la jornada se disputarán el mismo día, el cuatro, por lo que no habrá que esperar durante varias jornadas a que se disputen todos los choques.

El regreso de la Ligue 1, marcado para el 28 de diciembre

Por último, aunque no menos importante, hay que resaltar la fecha de regreso de la Ligue 1, uno de los campeonatos con más solera del Viejo Continente. En este caso, el torneo de la regularidad francés, en el que destacan equipos como el PSG o el Lyon, se volverá a poner en marcha el próximo 28 de diciembre, el ‘Día de los Inocentes’ en España.

Leo Messi quiere seguir con su gran momento en el PSG.
Ampliar
Leo Messi quiere seguir con su gran momento en el PSG.

Ajaccio y Angers son las dos primeras escuadras que se verán las caras en el torneo doméstico del país vecino, a partir de las 15:00 de la tarde. Niza y Lens, el 29, a las 21:00 de la noche, serán los últimos planteles en ponerse en marcha después de la celebración de la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?