NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado, refuerzo exprés

El delantero barcelonés, que la semana pasada aceleraba sus entrenamientos al margen del grupo, está de vuelta y podría regresar ya a la alineación ante el Rayo Vallecano este viernes.

Actualizado a
Javi Puado, la semana pasada.
Gorka Leiza

No es un fichaje, sino un viejo conocido de las últimas tres temporadas que espera que este sea su año. Un refuerzo de lujo y exprés para Diego Martínez. Javi Puado ya se ha reincorporado al grupo de entrenamiento y podrá ser convocado este viernes para jugar ante el Rayo Vallecano en el estreno del Espanyol en el RCDE Stadium. El futbolista está llamado a ser un jugador importante para un Espanyol que necesita extremos, una de las posiciones que quiere reforzar el técnico. El barcelonés ha jugado duranta la pretemporada en el costado derecho y en la punta de ataque. El técnico al menos gana un futbolista tras el debut en Vigo.

El jugador canterano ya causó baja el 28 de julio en el amistoso ante la Balompédica Linense por unas molestias. Desde entonces, se ha entrenado al margen de sus compañeros. Primero en el gimnasio y con los fisioterapeutas y después en solitario en el césped de Sant Adrià. La semana pasada ya se le vio realizando carreras a mayor ritmo y cambios de dirección, señal de que su puesta a punto estaba en la fase final. Desde este lunes ya se ha reincorporado con el grupo y el propio club lo ha hecho oficial en sus redes.

Puado ha sido protagonista esta pretemporada. El futbolista ha hablado en varias ocasiones en sala de prensa y para los canales del club, donde ha insistido en que este año se encontraba al cien por cien después de los problemas en el pubis que le macharon al comienzo del curso anterior y que le impidieron coger ritmo. El delantero no rehusa la capitanía (es junto a Sergi Darder de los jugadores que lleva más tiempo en la primera plantilla) aunque considera que quizás aún es joven para ello. Con brazalete o sin él, en el campo tiene reservado un lugar importante.

Las cualidades de Puado se amoldan al estilo de Diego Martínez. Futbolista disciplina defensivamente, el curso pasado tuvo un rol importante ya con Vicente Moreno, quien lo utilizó en la derecha y en la izquierda. Encomiable su trabajo defensivo, anotó cuatro tantos, una cifra inferior a lo esperado teniendo en cuenta su gran rendimiento en la Segunda el curso 2020-21 (12 goles y ocho asistencias).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?