Puado, a 200: del ascenso a un rival fetiche... Y un incierto futuro
“Estoy contento de estar aquí”, manifiesta el goleador, que cumple 200 partidos en el Espanyol justo a las puertas de visitar a un Mallorca que se le da bastante bien.


“Fue uno de los días más felices de mi vida”, reconoce Javi Puado cuando recuerda el 18 de agosto de 2018, un 1-1 en Balaídos, contra el Celta, en el que entrando en el minuto 80 por Pablo Piatti se convirtió en el primero de sus ya 200 partidos con la camiseta del Espanyol. Han pasado siete años, una cesión en el Real Zaragoza y hasta el debut con la Selección española. Y el canterano está en su mejor momento, aunque su futuro es incierto.
“Desde pequeño sueñas con jugar en Primera División, aunque lo difícil es mantenerse. Lo he podido hacer, estoy contento de estar aquí, de cómo me trata la gente en el día a día en mi casa”, revela en declaraciones a los canales pericos Puado, quien acaba contrato con el Espanyol sin haber renovado, y con muchos cantos de sirena.
Pero, tras cumplir el pasado lunes ante el Girona (en otro 1-1 como el debut) ese bicentenario como perico entre Primera, Segunda, Copa del Rey y Europa League, lo que pertoca es repasar: “Son 200 partidos con momentos muy bonitos como los ascensos, otros no tanto, pero siempre con orgullo”.
Los goles al Oviedo
No en vano, si le dan a elegir un momento, se queda el atacante “con los goles del ascenso ante el Oviedo en la final del playoff, por la importancia que tenía para el club, para la afición, y para nosotros en una temporada difícil. Porque en el primer ascenso estuvimos más cerca todo el tiempo de subir de manera directa y el año pasado costó un poco más, pero fue increíble”, constata.
🎥 FLASH | 𝟐𝟎𝟎 partits de @javipuado20 amb l’#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 12, 2025
‘Pichichi’ del RCDE Stadium
El también máximo goleador del RCDE Stadium se define “muy orgulloso, porque como delantero me encanta hacer goles, intentar ayudar al equipo, y ese premio me enorgullece”.
Pero, entre el homenaje por los 200 y el futuro, lo más inmediato es la visita a un rival fetiche. A un Mallorca al que ha marcado ya tres goles, en pasajes tan cruciales como el pique que ambos equipos mantuvieron la temporada 2020-21 en Segunda.
“Allí siempre es complicado, hay una buena rivalidad entre Mallorca y Espanyol. Ellos están haciendo bien las cosas, tienen buenos jugadores, pero somos el Espanyol y vamos a por los tres puntos, a seguir sumando”, se reafirma Puado, quien concluye: “Estamos fuera del descenso pero a dos puntos, y hay que mirar hacia arriba, confiar, porque somos capaces de ganar partidos, sumar puntos y conseguirlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos