NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

“Pronto, el 90 por ciento de los ingresos puede venir del extranjero”

El director general del Sevilla participó en una mesa redonda del World Football Summit. “El nuestro es un club que interesa internacionalmente”.

Actualizado a
La mesa con José María Cruz, en el WFS.

José María Cruz, director general del Sevilla, participó en el World Football Summit para hablar de la influencia de continente americano en el fútbol europeo actual. Cruz compartió mesa con Jordan Gardner, del FC Helsingør danés, y Javier Sobrino, de Aser Ventures.

El director general del Sevilla asegura que LaLiga tiene mucho peso: “LaLiga fue consciente de que el crecimiento del producto televisivo en España estaba limitado y se ha centrado en el crecimiento en mercados exteriores. Hace años, los ingresos de los derechos internacionales estaban en el 20% del total, hoy rondan el 50% y no me extrañaría que, en pocos años, el 90% de esos ingresos viniera de fuera, compitiendo con otros deportes, otras ligas y otros modos de entretenimiento. Creo que la política de LaLiga es adecuada y la alianza con CVC va a permitir que continúe y que se acelere”.

Además, se refirió a las vías de crecimiento y a la posición global del Sevilla: “Hay una serie de estrategias que todos los clubes que quieren consolidarse tienen que desarrollar. Una muy local, basada en la mejora de las infraestructuras. El resto, la sostenibilidad, la Digitalización y la expansión internacional de la marca para poder ser más conocidos y más potentes a nivel global. El Sevilla es un club que interesa internacionalmente, no solo por los resultados deportivos de los últimos años. Ya ha trascendido la imagen del Sevilla como club interesado en temas tecnológicos y en crecer independientemente del resultado deportivo a corto plazo”.

“Hay varios eventos en la industria del fútbol que compiten con el WFS, pero para mí ha conseguido distanciarse del resto y es una gran ilusión que Sevilla, con gran apoyo de la Junta, vaya a ser sede de los próximos tres años reuniendo a lo más granado del fútbol. Para nosotros, la presencia en este tipo de eventos, invitando a alguno de los asistentes a compartir un rato en nuestro estadio, nos permite avanzar en nuestra posición de marca y dar a conocer nuestros proyectos”, concluyó Cruz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?