NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Preparados para el Sextete

El Real Madrid regresa de la gira por EE UU satisfechos. El equipo de Ancelotti no ha perdido el ‘feeling’ de la Decimocuarta y está engrasado para la Supercopa.

Actualizado a

EI Real Madrid vuelve satisfecho de una de sus giras por Estados Unidos que mejor sabor de boca ha dejado en el club blanco. El éxito económico (195.631 hinchas acudieron a los partidos contra Barça, América y Juventus) ha ido de la mano de lo que más le preocupaba a Ancelotti. Quitarle el óxido vacacional a la plantilla, recuperar el feeling que desembocó en la Decimocuarta y sobre todo engrasar el equipo hecho junto a los dos fichajes, Rüdiger y Tchouameni para no fallar en Helsinki, la primera etapa hacia el Sextete.

Para Carletto, la Supercopa de Europa no es un preámbulo de la temporada 2022-23, es la culminación de la pasada. Por eso su idea ha sido usar el Clásico de Las Vegas como partido ‘despertador’ para evitar un posible arranque perezoso de sus pupilos, el América para enganchar a Benzema y la Juventus como si fuera el propio Eintracht. El italiano mostró sus cartas (ese 4-4-2 con Valverde: a la derecha) y una novedad: piensa usar su nueva profundidad de banquillo para asfixiar al rival. Él mismo lo definió muy gráficamente estos días en EE UU. Empezar con “el Triángulo de las Bermudas (Casemiro-Kroos-Modric) que hace desaparecer la pelota” y seguir con “el rock and roll” de los Tchouameni, Camavinga y Ceballos, que ha causado una impresión muy positiva en el Madrid por su tono físico.

Carlo Ancelotti.
Ampliar
Carlo Ancelotti. JAVIER GANDULDIARIO AS

Internamente, el Madrid le dio poca importancia al 1-0 contra el Barça. “Ellos tenían cosas que demostrar y un partido más”, justificaban desde el vestuario blanco. También faltaba Benzema, que ha vuelto como pichichi blanco del tour estadounidense con dos goles en dos partidos y la sensación de que casi tiene la foto con el Balón de Oro.

No le han acompañado, en goles Vinicius y Rodrygo, pero al primero se le ha visto empeñarse en ello en UCLA, con pequeñas mini sesiones de encare y definición tras los entrenamientos. Aún así, la cuestión del nueve suplente sigue coleando porque Hazard sólo ha podido generar peligro de penalti...

Sin lesiones y con un calendario complejo

Ancelotti y su staff sí regresan reconfortados por cómo sigue absorbiendo el plantel los métodos de Pintus. El preparador físico jefe no ha reducido su exigencia, con dobles sesiones entre los amistosos, y la plantilla únicamente sufrió una lesión, la de Carvajal, que fue fortuita (un esguince). Ni rastro de los temidos problemas musculares. Sólo Mendy ha tenido que ir con cuidado extra, pero eso forma parte de la rutina habitual por la situación de su perineo.

La exigencia de esta temporada, con el Mundial en noviembre y parones por la Supercopa de España en Arabia Saudí y el Mundial de Clubes que aún arroja dudas por formato y fechas, supone un reto en sí mismo. El primer obstáculo es el Eintracht. Ancelotti no pierde de vista un dato: los alemanes irán a la Supercopa con cinco amistosos y dos partidos oficiales, uno de ellos el Bayern este mismo viernes, de rodaje. Una diferencia que intentará acortar esta semana para poder atenazar al equipo de Glasner con la presión alta que pudo mostrarse ante la Juventus.

“El Real Madrid es el equipo más fuerte de Europa”

Allegri, técnico de la Juventus, tras el 2-0 contra los blanco

Para él, empezar con buen pie es esencial. Cuando levantó sus tres Orejonas anteriores (2003, 2007 y 2014) a todas les puso el broche de la Supercopa. La Vecchia Signora lo notó en sus carnes en el Rose Bowl de Pasadena. “El Madrid es el equipo más fuerte de Europa”, admitió Allegri. Al campeón le toca cumplir con su condición en Finlandia y llegará, sobre el papel, preparado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?