NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Pozo: “Le pido a la afición que no se ponga nerviosa”

El lateral del Almería, que regresará al once el sábado, quiere que su equipo “tenga paciencia” y no se “vuelva loco”, con jugadores que vuelven a ser “alegres”. A la hinchada le recuerda que el grupo “ha dado motivos para creer”.

Actualizado a
Pozo: “Le pido a la afición que no se ponga nerviosa”
Carlos Barba

Alejandro Pozo (Huévar del Aljarafe, Sevilla, 1999) será una de las novedades en el once de Rubi el próximo sábado (14:00 horas) después de salir de la enfermería. El Almería recibe al Rayo después de cuatro derrotas consecutivas y al lateral diestro le ruega a la hinchada que tenga paciencia si el partido no comienza con el guion deseado, argumentado que sus compañeros ya han dado motivos para confiar en ellos.

- ¿Cómo está de la lesión?

“Ante Osasuna me dio un pequeño tirón, apuré para estar en Mallorca, jugué lesionado y no pude aguantar más de 45 minutos. Ya esta semana sí, estoy entrenando con el equipo. He intentado llegar a tope para el Rayo y así va a ser. Me ha venido muy bien la semana del parón para recuperarme. Ya estoy al cien por cien para poder competir”.

- ¿Cómo se encuentra el vestuario?

“Los primeros días después de la derrota el equipo estaba jodido. Es normal después de llevarnos una goleada. El fútbol es así, pasa la semana, hay que olvidarlo y ahora viene un rival directo con el que vamos a estar compitiendo. Tenemos que aprovechar que jugamos en nuestro campo con nuestra gente para conseguir los tres puntos y romper la mala racha”.

- En Bilbao el equipo mostró una palpable debilidad defensiva.

“El Athletic es un equipo que venía con jugadores a un nivel espectacular, también golearon a los equipos de abajo. Intentamos ser más agresivos y sufrimos atrás. Tenemos esta semana para desconectar de ese partido, que ya ha pasado, corregir los errores y salir el sábado a muerte para ganar”.

- Seguramente el Rayo propondrá una batalla de tú a tú. ¿Beneficia eso al Almería?

“El Rayo es un equipo como nosotros. Nos va a dejar jugar más que el Athletic. Tenemos que aprovecharlo. Pido desde aquí que la afición no se ponga nerviosa. Un partido son noventa minutos y puede pasar de todo. Tenemos que tener paciencia y no volvernos locos. Es importante no perder en casa, ir sumando porque es mejor que no perder. En Primera tú tienes tus minutos buenos, ellos también y otros que no se juega nada por parte de ninguno de los dos equipos; entonces tenemos que aprovechar los nuestros para marcar gol y romper la mala racha. Este sábado se va a romper, veo al equipo con ganas, ya ha desconectado del partido del Athletic. Hay que darlo todo para estar el sábado bien física y anímicamente. Pedimos que la gente que anime. Sé que es complicado por esas cuatro derrotas, pero la temporada pasada conseguimos algo que se llevaba intentando muchos años. Este equipo ha dado motivos para creer. Que animen y no se pongan nerviosos. La liga es muy larga, hay muchos equipos abajo, nos separan tres puntos, es sólo una victoria”.

- Suman 395 minutos sin anotar.

“Es jodido no meter. Excepto en Bilbao, siempre hemos estado metidos en el partido, teniendo alguna que otra ocasión. Estamos acostumbrados a tener más oportunidades. Ojalá este sábado podamos mostrar nuestro fútbol, que la gente vuelva a ser alegre, encontrando la portería por fin”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?