NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Posible once del Real Valladolid ante el Villarreal

Pacheta cuenta con toda la plantilla a su disposición menos con Shon Weissman, lesionado.

Actualizado a
03/08/22  PRETEMPORADA VALLADOLID 
ENTRENAMIENTO  GRUPO
JUANJO RAMOS/PHOTOGENICDiarioAS

Comienza la Liga, hoy Zorrilla acoge el partido de la primera jornada del Real Valladolid ante el Villarreal y Pacheta debe resolver un par de incógnitas para este encuentro que abre la competición: ¿quién suplirá a Weissman, lesionado? y ¿está Plata para jugar desde el inicio? Y es que con toda la plantilla a su disposición, menos el goleador israelí, el técnico pucelano tiene alternativas varias.

Para suplir al punta, parece no haber demasiadas dudas. Sergio León será el jugador más adelantado buscando el gol porque las alternativas parecen complicadas. La primera sería jugar sin delantero, cosa que no ha hecho nunca el técnico, meter a Sekou, a quien el club busca salida, o darle la alternativa a Arroyo, cuestión difícil estando los dos anteriores en disposición de jugar. La opción de que juegue Sergi Guardiola hoy por hoy ni se valora.

En la segunda cuestión puede haber más debate. Gonzalo Plata se incorporó tarde y lesionado a la pretemporada y en algunos partidos se le ha visto todavía falto de ritmo. ¿Arriesgará el técnico con el ecuatoriano o lo dejará en el banquillo para la segunda parte? Si decide ponerlo, el dibujo sería más habitual en Pacheta, pero si no lo pone y entra Monchu en la línea de tres del centro campo adelantando al extremo a Iván Sánchez, el Real Valladolid ganaría un efectivo más en la pelea por el centro del campo, donde el técnico pucelano afirmó el jueves que empezará a decidirse todo.

Otro de los asuntos a dilucidar es el asunto de la portería. Asenjo, entrevistado esta semana en As, parece partir con ventaja, aunque su golpe en el tobillo durante esta semana puede darle oportunidad a Masip. También Sergio Escudero parece estar por delante de Lucas Olaza, a quien el club sigue buscando salida. En el centro de la defensa Javi Sánchez y El Yamiq son los dos centrales que más han jugado en la pretemporada por lo que parece que serán la pareja inicial.

De esta manera, en As pensamos que el Real Valladolid saldrá esta tarde ante el Villarreal con un once formado por Sergio Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Escudero; Iván Sánchez, Roque Mesa, Aguado; Plata, Sergio León y Toni Villa, con la duda de si entrará de inicio el ecuatoriano o lo hará Monchu, lo que variaría la posición de Iván Sánchez, en un encuentro que pitará Melero López y que será la decimotercera visita amarilla a Zorrilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?