NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - VALENCIA

Posible once del Pucela ante el Valencia

Pacheta volverá a introducir cambios, esta vez, para que su Real Valladolid vuelva “a la base”. Aun así, hay varias dudas respecto a su posible alineación.

Actualizado a
24/01/23 REAL VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
AGUADO PACHETA MONCHU JOAQUIN
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid quiere volver a lo seguro frente al Valencia; vuelve a su feudo, a Zorrilla, donde más a gusto se encuentra, y pretende hacerlo también con su zona de confort, con aquello que más garantías de puntuar le ha dado esta temporada. Así lo manifestó Pacheta, su técnico, que apeló en rueda de prensa a la vuelta “a la base” para buscar revertir la racha actual de pobres resultados.

Esto pasa, indefectiblemente, por volver a ser valiente, un rasgo perdido en las últimas jornadas por mor de las dudas en las que la serie de derrotas ha sumido al plantel blanquivioleta. También, posiblemente, por retornar a un once que resulte más reconocible para el espectador, en el que el peto de titular sea otorgado a algunos de los jugadores que han podido salir más veces hasta ahora de inicio.

Entre ellos no estará El Yamiq, lesionado (aunque tampoco es de esos), y es posible que no se encuentren entre ellos Fresneda y Roque Mesa, las grandes dudas después de una semana con problemas físicos para ambos. En caso de no poder formar parte de la lista, se quedarían al margen como Escudero, Anuar y Kenedy, lesionados de mayor duración. Asimismo, si bien Pacheta explicó que contará con todos hasta el último día, no es descartable que no estén jugadores llamados a salir en los dos días que quedan de mercado.

Aunque Darwin Machís y Cyle Larin se estrenarán en una convocatoria, parece poco probable que salten de inicio, dado el poco bagaje que llevan con el equipo. De esta manera, el once podrían conformarlo Masip; Lucas Rosa, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Monchu, Aguado, Kike Pérez; Plata, Óscar Plano y Sergio León, con alguna duda como el mismo esquema (aunque el 1-4-3-3 sería el más natural para volver ‘al origen’) o con piezas como los laterales, donde no hay nadie con la vitola de ‘titularísimo’, como sí pueden serlo un poco más otros futbolistas mencionados, en parte por su importancia y en parte por el contexto que envuelve a sus competidores.