NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Por qué se puede seguir fichando una vez empezada la Liga y cuándo termina el mercado

Las ligas arrancan, pero los equipos pueden seguir firmando nuevos jugadores hasta finales del mes de agosto.

Actualizado a
Rudiger y Tchouaméni, los dos únicos refuerzos del Real Madrid para la nueva temporada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La temporada oficial está cada vez más cerca de arrancar. Las grandes ligas están afilando sus armas para que los aficionados puedan disfrutar de una de las campañas más emocionantes y exigentes de los últimos tiempos. Es por ello que el mercado de fichajes ha cobrado una importancia especial. Todos buscan reforzar sus equipos para llegar en las mejores condiciones posibles a los terrenos de juego.

En los últimos años, uno de los grandes puntos de atención del mundo del fútbol reside precisamente en las nuevas firmas. Las llegadas de nuevos jugadores están provocando un aumento en los desembolsos por parte de los clubes, lo que produce que haya un mayor interés en cualquier información relacionada con el mercado de fichajes.

Sobre ello, hay algunas dudas que deben ser resueltas. Una de ellas tiene que ver con el comienzo oficial de la temporada, ya que habrá quien se pregunte por qué se puede seguir fichando si las Ligas han comenzado. Aquí resolvemos y damos la respuesta a esta pregunta.

¿Por qué se puede seguir fichando una vez empezada la Liga?

En este supuesto, hay que tener en cuenta una circunstancia de lo más especial. De acuerdo con lo especificado en el reglamento de la FIFA sobre transferencias, el mercado arranca el primer día de la temporada. Esto es, la ventana de fichajes se abre el 1 de junio, justo cuando se cambia de una campaña a otra.

El organismo aclara que este período no debe durar “más de doce semanas”, por lo que se deja claro que el mercado de verano debe desarrollarse en los meses de julio y agosto. Es en esta fecha cuando arrancan todas las Ligas. A pesar de esta circunstancia, se puede seguir firmando jugadores, ya que hay una fecha límite de cierre, y que suele coincidir con el día 31.

¿Cuándo termina el mercado de fichajes?

Tras resolver la primera cuestión, esta es otra de las grandes dudas que suelen asaltar a todos los aficionados al fútbol. Cuando acaba el mercado de fichajes. La respuesta es sencilla: en La Liga, la ventana de transferencias esta temporada termina el 1 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que se tiene un día más para poder cerrar las plantillas de cara a la temporada que se avecina.

En el resto de grandes Ligas europeas, la fecha y hora de cierre del mercado de fichajes son los siguientes:

  • Premier League: 1 de septiembre a las 23:59 horas
  • Bundesliga: 1 de septiembre a las 23:59 horas
  • Serie A: 1 de septiembre a las 23:59 horas
  • Ligue 1: 1 de septiembre a las 23:59 horas.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?