NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid |

Por qué el Real Madrid juega las tres primeras jornadas fuera de casa y cuándo será local

El equipo de Ancelotti comienza la defensa del título con tres partidos a domicilio ante Almería, Celta y Espanyol.

Actualizado a
Real Madrid recibe el cariño de la afición de Los Ángeles
KEVORK DJANSEZIANAFP

Comienza la Liga y el calendario espera al Real Madrid con tres partidos seguidos fuera del campeonato, contra Almería, Celta y Espanyol. Una situación anómala, pero que se está convirtiendo en algo habitual en las últimas temporadas por parte los clubes que, como la entidad madridista, ejecutan obras de remodelación en sus estadios.

El Madrid solicitó a LaLiga jugar esos tres primeros partidos fuera de casa como condicionante del sorteo del calendario asimétrico y se atendió la petición. Ya sucedió la temporada pasada, cuando el equipo de Ancelotti, a la postre campeón, inició el torneo con visitas sucesivas a Alavés, Levante y Betis. Antes lo hicieron otros equipos, como Atlético, Huesca o Levante y esta misma temporada el Villarreal también disfrutará de la misma prerrogativa.

Cuándo será local el Real Madrid

El Real Madrid disputará su primer partido como local en la cuarta jornada, contra el Betis. Será el sábado 3 de septiembre (16:15) cuando la afición madridista tendrá la primera oportunidad de ver in situ a su equipo esta temporada. La siguiente jornada, el defensor del título liguero también jugará en el Bernabéu, contra el Mallorca (sábado 10 de septiembre).

Entre medias de los dos partidos puede haber un tercer encuentro. Depende de lo que depare el jueves 25 de agosto el sorteo de la fase de grupos de la Champions. La primera jornada de la máxima competición continental se disputa el 6 y 7 de septiembre.

La racha se repetirá en invierno

El calendario de Liga ha dejado al Real Madrid otra racha de tres partidos seguidos fuera de casa. Corresponde a los partidos de las jornadas 15, 16 y 18 y se produce por el aplazamiento del compromiso que tienen los blancos en la jornada 17 debido a la disputa de la Supercopa (jugarán contra el Valencia en el Bernabéu el 1 de febrero). Los de Ancelotti retomarán la competición tras el parón por el Mundial el 29 de diciembre en Valladolid, el 8 de enero de 2023 visitarán al Villarreal y, después de la Supercopa, el 22 se enfrentarán al Athletic en San Mamés.

Entre esta serie de partidos y el parón mundialista, el Madrid estará 81 días (un tiempo precioso para avanzar en las obras del estadio) sin jugar en el Bernabéu, desde el 9 de noviembre contra el Cádiz hasta el 29 de enero de 2023 contra la Real Sociedad. Hay una posibilidad de que esos casi tres meses sin jugar ante su hinchada se reduzcan: si la Copa dictamina que el Madrid tenga que jugar como local la eliminatoria de octavos de final (18 de enero) o la de cuartos (25 de enero) en su estadio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?