NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué se ofreció a jugar gratis

El central se reunió la semana pasada con Laporta y puso sobre la mesa todas las facilidades para que su contrato no fuera un problema para cumplir el Fair-Play de LaLiga.

Actualizado a
Gerard Piqué.
Eric AlonsoGetty Images

Tal y como pasó hace un año cuando Gerard Piqué se rebajó la ficha para que el FC Barcelona pudiera inscribir a Eric Garcia y a Memphis Depay horas antes de que el Barcelona iniciara LaLiga en el Camp Nou ante la Real Sociedad, este año, la historia se repite. El central catalán, tal y como adelantó este diario el pasado 4 de agosto, pondrá todas las facilidades para que la entidad pueda inscribir a los fichajes realizados este verano. Piqué cambiará esta semana las condiciones de su contrato, que quedarán reducidas notablemente, pero no tanto como llegó a plantear el jugador, que llegó a ofrecerse a jugar gratis este curso.

El pasado cuatro de agosto AS informaba que Piqué estaba meditando dar un paso al frente antes del inicio de LaLiga para reafirmar su compromiso con el equipo.

Gerard era -y es- consciente de que a día de hoy es el quinto central de la plantilla y que parte con desventaja respecto a sus compañeros de línea, pero no quiere rendirse. Piqué está convencido de que va a acabar siendo un jugador importante para el Barcelona.

Es por eso que el central en una cena que mantuvo con Joan Laporta la semana pasada puso en manos del club la modificación absoluta de su contrato. Piqué renovó en 2020 por dos años más a los que renunciará y se mostró dispuesto a jugar gratis asumiendo el gesto que Laporta echó de menos de Leo Messi cuando hace un año el presidente negociaba la continuidad del jugador argentino, ahora en el París Saint-Germain.

El Barcelona no aceptó que Piqué jugara gratis, pero su nuevo salario estará en función de las necesidades del equipo para poder inscribir a los jugadores fichados y los renovados como Dembélé o Sergi Roberto.

El contrato de Piqué es uno de los que la junta actual del Barcelona sospecha que podría ser irregulares después de que en octubre del año 2020 Bartomeu le renovara a él, a De Jong, a Lenglet y a Ter Stegen. Estos cuatro jugadores aceptaron bajarse el sueldo en ese curso a cambio de alargar su contrato y facilitar la amortización de sus fichajes. De esos cuatro futbolistas, Piqué fue el único que no ganaba más dinero en las temporadas que alargaba su compromiso con el club.

No obstante, ese acuerdo que en los casos de De Jong, especialmente, y de Ter Stegen, están creando ciertas tensiones dentro del vestuario, quedará en lo que respecta a Piqué anulado.

De nuevo, Gerard Piqué, al que su entrenador le ha pedido el máximo compromiso con el equipo, se convierte en una bala en la recámara para una directiva que trabaja contra el cronómetro para poder liberar fichas, bajar la masa salarial y así poder inscribir jugadores.

De la misma forma que Piqué hará este gesto, Sergio Busquets, que el lunes se reunió con la cúpula deportiva del club, también está negociando una bajada de sueldo que podría ir acompañada de la renovación por un año más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?