NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini prefiere a Isco en el Betis antes que a Dani Ceballos

Al técnico chileno le encantaría contar con el malagueño, que queda libre y decide su futuro esta misma semana. A Lopetegui también le gusta mucho para su Sevilla.

Actualizado a
Isco (left) with match-winning substitute Dani Ceballos on the bench at the Estadio Benito Villamarín on Sunday night.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Isco Alarcón, al que desde la medianoche de este jueves se puede considerar oficialmente ex jugador del Real Madrid, y el todavía merengue Dani Ceballos se encuentran en la órbita del Betis y Manuel Pellegrini prefiere... al malagueño. Este jueves, Muchodeporte publica las preferencias del técnico chileno, que ya dirigió a Isco en el Málaga hace algunas campañas.

Isco quiere tener decidido su futuro antes de que termine esta semana. Por eso parece utópico que fiche por el Betis ni ningún otro equipo español. Ha recibido ofertas importantes en Turquía (Fenerbahçe) y Oriente Medio, en este último sitio le pagaban la friolera de 10 millones de euros netos por campaña. En las grandes ligas, los que más se han interesado por él han sido la Roma de Mourinho y el Newcastle inglés. Y entre esos dos pretendientes anda a priori su futuro.

Hasta hace poco, el malagueño solamente barajaba disputar competición europea, preferentemente Champions. Por eso se ha encontrado todavía decidiendo un futuro para el que, ya lo sabe, tendrá que bajar sensiblemente sus exigencias salariales de hace unas semanas. En el Sevilla, de hecho, sólo encajaría si accede a cobrar menos de tres millones netos anuales.

El Betis, de hecho, llegó a tener un acuerdo verbal con Isco que As reveló antes del final de la pasada Liga. El pacto dependía de que el equipo verdiblanco lograra una eventual clasificación para Champions que al final no se produjo. El Sevilla ocupó la cuarta posición y también ha sido relacionado con el centrocampista de Arroyo de la Miel, y de hecho Julen Lopetegui le quiere en su plantilla. Pero el club de Nervión intenta bajar la masa salarial y sólo contemplaría la llegada del malagueño si accede a reducirse mucho la ficha, que en el Madrid ha sido de más de seis millones netos al año.

Dani Ceballos pretende regresar al Betis, pero tampoco se encuentra a día de hoy al alcance de los verdiblancos, que de hecho necesitan liberar espacio económico y vender a algún jugador para inscribir a los fichajes ya realizados. El Real Madrid solicita además una cantidad importante, de no menos de 10 millones, para dejar salir al centrocampista utrerano antes de que concluya su contrato, en junio de 2023. Antes de malvenderle, Ancelotti se lo quedará a sus órdenes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?