NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini escala a domicilio

El Betis suma dos triunfos fuera de casa tras no haber ganado lejos de Heliópolis desde la primera jornada. Sus números ya se asemejan al de campañas pasadas para cazar Europa.

Actualizado a
Los jugadores celebran el gol de Fornals.
Román RíosEFE

El Betis ganó en Cádiz y dio continuidad al triunfo firmado dos semanas antes en Mallorca. Dos victorias consecutivas lejos del Villamarín cuando sólo había logrado una en todo lo que va de campaña y fue en la primera jornada liguera. Algo ha cambiado en este equipo verdiblanco. Pellegrini encontró la senda de la fiabilidad para firmar seis puntos a domicilio que corroboran el salto cualitativo de su grupo lejos de Heliópolis. Algunos factores fueron decisivos en este paso adelante: logró dejar la portería a cero en ambos duelos y su plantel encontró la pegada del pasado. No necesitó demasiado ante el Mallorca y fue infalible ante el Cádiz. La recete parece mejorada.

Pellegrini ya advirtió hace semanas de la necesidad de variar ese panorama en el que su equipo no lograba sumar de tres en tres fuera de casa. Había un equipo firme en resultados en el Villamarín y uno que ansiaba una mejora que parece haber llegado a domicilio. La aportación de Johnny Cardoso en el repliegue parece uno de los argumentos que impulsa al plantel a ser más equilibrado. El estadounidense estuvo correcto en Mallorca y notable en Cádiz. Su capacidad para elevar su rendimiento con el paso de los partidos parece convencer a Pellegrini, que encuentra en él a lo más parecido para suplir a Guido. Y no parecía una tarea sencilla.

También hay un impulso emocional sostenido con la llegada de varios fichajes en el mercado invernal. Chimy Ávila sólo jugó unos minutos, pero su ambición contagia al grupo a sostener esas ganas por pelear cada balón. Willian José, su rival por un puesto en el once, encontró un punto desafío mayor y respondió con una gran actuación en su último duelo. Fornals ya marca las diferencias en tres cuartos y Fekir dispara los sueños de que su mejor versión vuelva algún día de esta campaña. Pellegrini, mientras, no quiere hacer cálculos, pero sus cifras ya se acercan a las firmadas en cursos anteriores para alcanzar el objetivo de repetir en Europa.