NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini: “Contra el Mallorca van los mismos, en adelante no sé”

El entrenador del Betis asegura que “la situación es incómoda por no saber el futuro. No tengo orden de preferencia” con los no inscritos

Actualizado a
Getty
Fran SantiagoGetty

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, no anunció soluciones al grave problema de las inscripciones pendientes. “Es un tema que no lo puedo responder yo. Para este partido contra el Mallorca van a ser los mismos, de ahí en adelante no sé”, aseguró en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de Liga.

Bravo, Guardado, Joaquín, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José y Camarasa encadenan otro encuentro oficial fuera de los planes de Pellegrini. “No tengo ningún orden de preferencia, todos son rumores. Lo importante es que se solucione la situación, que el plantel esté tranquilo y todos puedan aportar en la cancha”, afirmó.

“Estoy siempre conversando con ellos, es una situación incómoda, no por no participar, sino por no saber el futuro, que se cierra la próxima semana. Creo que uno de los motivos por los que ganamos ante el Elche fue por ellos, por su participación en el vestuario. Son jugadores de mucho nombre, los capitanes entre ellos, los jugadores nuevos más Willian José, que está ayudando a adaptarse a los nuevos brasileños y que aporten fuera de la cancha muy importante”, añadió.

Pellegrini entiende la realidad financiera del Betis y admitiría el sacrificio de alguna pieza crucial, pero volvió a mandar un mensaje: “Esa es una posición que tengo muy clara. Lo dije desde que terminó la temporada pasada y la primera temporada que llegué. Llevamos dos años que prácticamente el club ha traído tres o cuatro jugadores libres. Si hay algún jugador importante que su venta realmente sea una solución para el club, por supuesto, que tenemos que estar abiertos a poder hacerla porque la realidad económica existe. Si es una venta por ahorrarse un sueldo, creo que no podemos debilitar la plantilla, así que espero que como hemos podido lograr hasta ahora, que se mantenga la plantilla que está actualmente y ya veremos lo que pasa en esta última semana”.

Mallorca: “Como todos los partidos, será difícil. El Mallorca sacó un punto en Bilbao, eso da confianza. Defendió muy bien y suele sacar puntos en casa. Tenemos que defender y no ir por detrás en el partido por las dificultades que conlleva”.

Aguirre: “Tiene una historia muy importante, junto a mí y Simeone, es uno de los extranjeros que ha dirigido más partidos en España. Me alegro mucho, le deseo la mejor de las suertes en los otros 36 que le quedan”.

Otra baja: “Desgraciadamente, Víctor Ruiz no llega. Sigue con una pequeña molestia en el gemelo desde pretemporada. La lista son los mismos sin Víctor”.

Canales: “Está en la etapa que esperaba el cuerpo médico, en lesiones musculares es importante no retroceder. Para el próximo partido va a ser un poco justo, veremos la semana cómo rinde”.

Canteranos “La cantera del Betis ha demostrado por historia que ha sido muy importante, hay que darle salida del filial al primer equipo y demostrar que pueden dar un salto más en la cancha. Luego está la exigencia del Betis y con canteranos es difícil exigirles a ellos, por son muy importantes los objetivos para realizar los planes "

Ruibal: “La temporada anterior jugó varios partidos de lateral derecho, ya tuvimos problemas con Montoya y Sabaly y más tarde llegó Bellerín. Es plurifuncional, que se adapta a distintas funciones, lo veo mas cómodo de lateral que banda, pero con la confección final del plantel veremos sus minutos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?