NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini avisa: “El equipo hay que mejorarlo, no empeorarlo”

El entrenador del Betis: “Muchas veces por querer quitarte salarios, el nivel baja. Pero trabajamos con una realidad económica que no se puede desconocer”.

Actualizado a
Pellegrini, en Austria.
.EFE

Manuel Pellegrini concedió su primera entrevista del verano, desde Austria, a los medios oficiales del Betis. El entrenador chileno repasó entre otras cosas el mercado de fichajes: “Hay poco movimiento. Si bien tenemos a Luiz Henrique y Luiz Felipe, también se fueron jugadores importantes. Vamos a estudiar la mejor forma de que se pueda mejorar lo que tenemos y no empeorarlo. Muchas veces por querer quitarse salarios de encima, que son un poco altos, el nivel de la plantilla baja. La mejor manera de mejorar en la parte económica es a través de la parte deportiva. Tratar de llegar a Champions, pasar fases...”.

“Estamos trabajando en eso con Antonio (Cordón, director deportivo), que también tiene muy claro el panorama. Trabajamos con una realidad económica que no se puede desconocer. Es muy fácil pedir jugadores pero si no se pueden traer... no se puede sacar nada con quedarnos amargados porque no llegaron. Vamos a tener la mejor plantilla posible de acuerdo a la realidad económica”, añadió Pellegrini.

Más competencia con Luiz Felipe: “Lleva muchas temporadas en Europa así que le puede ser más fácil la adaptación al equipo. La competencia será importante. Hemos mejorado mucho el nivel defensivo y si queremos aspirar a más cosas tenemos que recibir menos goles, pero a través del juego que tenemos nosotros y no de poner jugadores de características defensivas”.

¿Cómo ve al equipo? “Siempre hablo con los jugadores que estas semanas son intensidad. No buscamos sistemas de juego, rendimientos personales... solamente volver a tener la capacidad física competitiva. Y lo que es más difícil, la dureza mental para exigirse a sí mismo el máximo. Parece que está muy lejos pero de repente nos encontramos con el primer partido. Se ha entrenado muy bien, el equipo es consciente de la exigencia diaria y ojalá que vayamos viendo esa progresión”.

Objetivos. “Todos queremos más. No es fácil conseguirlo pero sin lugar a dudas vamos a luchar. Hay cuatro títulos en disputa y vamos a intentar luchar por todos ellos. Es un desafío volver a clasificar para Europa y si es Champions, mejor. Debemos mantener un nivel y estilo con el que le hincha se sienta identificado. Es un desafío motivador, una ilusión que generamos nosotros mismos y ahora tenemos que hacernos cargo”.

La aportación de los canteranos. “A ellos les viene muy bien. Les viene de maravilla poder estar todos los días conviviendo con jugadores profesionales y conviviendo con ellos. Hay muchos que tienen mucho futuro y les viene bien”.

Portería. “Este año vamos a tener tres porteros. En este momento son Claudio Bravo, Rui Silva y Dani, que volvió de su préstamo en Málaga. Si hubiéramos tenido alguno de la cantera que dé seguridad, que en algún momento pudiéramos usar, lo habríamos hecho porque nos habría dado un cupo más. Viendo un poco el panorama, nos vamos a quedar con eso”.

2021-22, inolvidable. “La verdad que fue bonito. Fue absolutamente inolvidable. El grupo rindió a un nivel que nadie se esperaba. Nosotros internamente teníamos mucha confianza. El haber podido darle un título a todos los hinchas del Betis engrandeció aún más la actuación que habíamos tenido. Salir quinto en LaLiga, en una institución como la nuestra que tiene siete u ocho equipos por encima en lo económico... Se logró un funcionamiento que a mí me dejó muy contento. En la Europa League, perder en el minuto 120 uno se queda con sabor amargo. Hay muchos equipos que, mereciendo no ganar, ganan y pasan. Nos quedamos con esa espina pero ojalá este año podamos mejorarla”.

Mundial en noviembre. “Es un mundial distinto que va a cortar el campeonato. Son 50 días que no se va a jugar. Hay que tratar de amortizarlo con partidos amistosos y vacaciones puntuales para llegar con toda la energía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?