NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Raphinha: “Pedía en la calle y algunas personas me llamaban vagabundo”

El jugador brasileño Raphinha confiesa en una entrevista a ‘UOL Esporte’ la dura infancia que tuvo que vivir y su evolución hasta llegar a la élite.

Actualizado a
Raphinha: “Pedía en la calle y algunas personas me llamaban vagabundo”
David RamosGetty

El mundo del fútbol guarda entre llave miles de historias de superación. Una de ellas es la de Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha. El nuevo fichaje del Barcelona, reveló en una entrevista para UOL Esporte, la dura infancia que le tocó vivir en un barrio humilde de Brasil, pero que con pasión y sacrificio, logró escapar del mal camino hasta llegar a lo más alto en el mundo del fútbol y alcanzar su sueño.

Infancia: “Sería injusto decir que he pasado hambre en mi vida porque a mis padres nunca les faltó comida en casa. Aún así, después del entrenamiento, me paraba en la calle y le pedía a la gente que me comprara algo para comer o un refrigerio. Algunas personas me ayudaban, otras me llamaban vagabundo sin rodeos. Y no había nada que hacer, era esperar a que llegara el autobús a casa para poder comer algo. Yo tenía entre 12 y 14 años en ese momento”.

Malas influencias: “Durante mi adolescencia, en mi barrio, aparecieron oportunidades, y hubo muchas. Prometen una forma más fácil de ganar dinero. Y ahí es donde la gente se pierde. Conocí a personas que no tenían un gran enfoque, una familia para sustentarse, estaban perdidos. En momentos como estos, perdí muchos amigos en el mundo del crimen, en el narcotráfico... Amigos que eran mucho mejores que yo en el fútbol, que podrían haber estado en grandes clubes”.

Rutina: “Crecí en una comunidad donde el crimen y el tráfico de drogas eran comunes, pero era fuerte para mantener mi enfoque: ser futbolista. Lograr este objetivo al salir de una comunidad es un gran sacrificio. Pero mi ambición era aún mayor. No me desvié. Si hoy hablan de mi ‘magia’ en el fútbol, digo... esta es la verdadera magia”.