NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RAPHINHA

“Sí, le he pedido a Xavi no jugar por la izquierda”

Raphinha ha desvelado en QueThiJugues que le ha dicho a Xavi que prefiere jugar por la derecha, aunque sea el sitio de Ousmane: “Me gusta esa competencia”.

Actualizado a
Barcelona's Brazilian forward Raphinha reacts during the Spanish league football match between Valencia CF and FC Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on October 29, 2022. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)
JOSE JORDANGetty

No pasa por su mejor momento, por lo menos de cara a puerta. Raphinha lo reconoce y promete dar más alegrías en forma de goles a la afición del Barcelona. El brasileño ha concedido una entrevista en directo en QueThiJugues, de la Cadena SER en la que repasa su momento en el Barcelona: “Yo sé que no estoy en mi mejor momento, necesito más confianza y estoy seguro que voy a poder ayudar a mis compañeros más”.

¿Pidió a Xavi no jugar por la izquierda?: “Sí, se lo dije a Xavi. Creo que lo entendió. Quiero ayudar al equipo lo máximo posible. Le dije que en la izquierda no estaba ayudando al equipo. No me importa competir con Ousmane en la derecha, me gusta esa competencia, pero me gustaría competir en mi sitio, donde me siento más cómodo en este momento”.

Pero Xavi está enamorado de Dembélé: “Sí, sí, yo también estoy enamorado de Ousmane. Y de todos. Juegue quien juege, lo hace bien”.

Tuvo otras ofertas de Inglaterra: “Sí, pero vine al Barça. Tenía un sueño de jugar en el Barça e hice todo lo posible para venir aquí”.

Comparación con Neymar y Rivaldo: “No me entero mucho de lo que pasa en la prensa, me gusta más estar con la cabeza lejos. Me enteré después, siempre es bueno la comparación con grandes jugadores. Mira Rivaldo o Neymar, todo lo que han hecho en el fútbol”.

Y con Di María: “Sí es verdad. Todos me lo dicen. Obviamente yo soy más guapo que él, pero ser comparado con los grandes, me gusta. Me encanta Di María”.

Su fuerte, el disparo: “Cuando tienes la confianza arriba, es más fácil. Todo sale. Cuando no tienes confianza, es más complicado. Voy a intentar ayudar más”.

Dinero: “En Brasil no hay muchos medios, ahora hay muchas desigualdades. Cuando tienes poco dinero, es difícil”.

Tatuajes: “Tengo menos de 50, seguro. Casi todos de la infancia, la calle donde vivía con mi familia, inscripciones, palabras, el año que nací, el nombre de mi padre, de mi abuela, ángeles...”.

¿Qué tal con Xavi?: “Bien. Xavi fue un gran futbolista y es un gran entrenador. Obviamente todos intentamos mejorar y creo que como entrenador tiene mucho tiempo para crecer. Es un gran entrenador.

Lewandowski: “Es fácil jugar con él, le pones cualquier balón y lo remata todo”.

Mundial con Brasil o Champions con el Barça: “Ahora que viene el Mundial, el Mundial”

Te llama Florentino y te dice que te quiere fichar, ¿qué le dirías?: “No”.

El mejor jugador del mundo: “Neymar. Es el mejor, lo que hace en la cancha, fuera. Lo que significa para los niños. Es un gran futbolista y una gran persona”.

Cuántos goles va a marcar Raphina: “Primero, uno más antes de irme al Mundial. Me gustaría marcar muchos goles pero sobre todo ayudar para ganar títulos”.

Malentendido: “No dije que nosotros éramos mejores que el Madrid en pretemporada, dije que los Clásicos son los mejores partidos que se pueden jugar, porque jugaban dos grandes equipos”.