Betis

Pau López: “Volver al Betis es un regalo del cielo”

El guardameta catalán: “Sinceramente, no me esperaba regresar. Mis hijos están felices aquí, donde he vivido los momentos más especiales de mi carrera”.

Pau López.
Enric Fontcuberta
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Con la madurez de los 30 años, Pau López regresó a la portería del Betis esta temporada para hacerse con la titularidad bajo los tres palos. El guardameta catalán, héroe ante el Espanyol, vuelve después de haber militado una campaña en Heliópolis, la 2018-19, y pasar luego por la Roma, el Marsella, el Girona y el Toluca de México, donde reconoce no lo pasó bien.

“El año pasado fue malo a nivel deportivo para mí. Fue el año que jugué menos, así que volver al Betis lo vi como un regalo del cielo. Yo en México estaba bien, contento, pero tuve que asumir lo que el club también quería hacer. Cuando salió la oportunidad del Betis, algo que no me esperaba sinceramente, lo vi como una sorpresa muy bonita. Para mí fue un regalo y lo disfruto todos los días, mis hijos están felices, así que para mí todo es un regalo”, explica Pau a Estadio Deportivo.

“El Betis es el club donde he vivido los momentos más especiales de mi carrera. Me dio la oportunidad de crecer como jugador. A partir del año que pasé aquí en el club, subí un escalón a nivel deportivo y me hizo vivir experiencias en otros lados, como en Roma o en Marsella. También pude ayudar al club a nivel económico para que pudiera seguir creciendo”, añade el portero, al que el Betis traspasó por más de 20 millones.

“Soy agradecido porque fue el empuje que necesitaba en mi carrera, yo pensaba que iba a estar más tiempo aquí y al final no pudo ser. Estoy agradecido de haber podido aportar al club porque creo que nos aportamos mutuamente, yo a ellos y ellos a mí, así que feliz y agradecido siempre a la gente porque al final el cariño que siempre he sentido de la afición bética es algo muy bonito”, añade Pau.

Noticias relacionadas

El guardameta también se refirió a las negociaciones, en punto muerto ahora, para la renovación de Manuel Pellegrini: “Esto es como cuando un jugador termina el contrato y está para renovar. Hay que dejar tanto al club como al entrenador que hablen, que decidan y que piensen cada uno lo mejor para ellos. Si al final ambos deciden que la situación es buena para los dos, pues adelante. Si hay alguna de las partes que no lo ve claro, pues hay que también respetar lo que es el fútbol”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados