NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Pathé Ciss, una jaula para Xavi

El mediocentro senegalés tapó la medular del Barcelona con ocho recuperaciones. Su despliegue defensivo provocó que Pedri y Gavi apenas generaran peligro.

Actualizado a
Pathé Ciss en el partido frente al Barcelona.
RODOLFO MOLINADiarioAS

El Rayo Vallecano consiguió un empate (0-0) frente al Barcelona en su visita al Camp Nou. Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Pathé Ciss. Iraola sorprendió con la presencia del senegalés acompañando a Unai López en el doble pivote, dejando en el banquillo a Óscar Valentín. Pathé devolvió la confianza de su entrenador con una exhibición defensiva. Fue el jugador del Rayo con más recuperaciones del partido, un total de 8, el segundo del encuentro solo por detrás de Busquets.

Su gran despliegue físico apagó el centro del campo de Xavi. El senegalés ganó nueve duelos y ni Pedri ni Gavi, al que le hizo una buena marca durante todo el encuentro, pudieron encontrar su fútbol. Aunque no solo destacó en la faceta defensiva, también se movió por toda la medular y fue el encargado de ayudar en la salida de balón, sobre todo, a Lejeune y Fran García. Pathé Ciss fue el futbolista del Rayo con más pases buenos, 27, de los 30 que intentó, es decir, un 90% de acierto.

Además, fue el enganche con la mediapunta, ocho de esos pases fueron a Trejo y completó 3/3 balones largos. El senegalés se convirtió en el jugador del Rayo con más toques, 56 a lo largo del partido. Su potencia, capacidad de trabajo y llegada le hacen un futbolista muy completo y que abarca todo el centro del campo. Tan solo le faltó el gol para cerrar su gran encuentro, pero no consiguió rematar bien de volea cuando estaba solo dentro del área.

El mapa de calor de Pathé Ciss. Datos de Opta Jose
Ampliar
El mapa de calor de Pathé Ciss. Datos de Opta Jose@Opta

El nuevo rol de Pathé Ciss

La temporada pasada fue el 14º jugador con más minutos del Rayo Vallecano, 1.345 minutos repartidos en 36 encuentros entre Liga y Copa, pero siempre dejó la sensación de merecer más tiempo de juego. Esta temporada ya ha sumado su primer partido completo y ha mostrado su carta de presentación en el Camp Nou. Además de realizar una gran despliegue defensivo, también se incorporó al ataque demostrando que a pesar de ser mediocentro, tiene muy buena llegada desde atrás. El senegalés, que quiere superar los tres goles que sumó la pasada campaña, ya es el hombre moda en el centro del campo del Rayo Vallecano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?