NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

Pastore continúa desaparecido

El ‘Flaco’ sigue sin arrancar y sólo ha disputado el 14% de los minutos desde que llegó al Elche, hace más de un año.

Actualizado a
13/09/22 ENTRENAMIENTO ELCHE 
PASTORE
FITO GONZALEZDiarioAS

Javier Pastore sigue sin aparecer. Y eso ya no es novedad en el Elche. Los problemas físicos continúan lastrando al argentino, que sólo ha disputado cuatro minutos en las seis primeras jornadas de Liga. El mediapunta, que llegó como fichaje estrella y con ganas de reivindicarse en el Martínez Valero hace más de un año, apenas entra en los planes de Francisco porque el estado físico no le acompaña. Ante el Rayo, este lunes, tampoco estará por otra molestia, la enésima, en el sóleo.

El Elche anunció el fichaje de Pastore el 4 de septiembre del año pasado, transcurridas ya tres jornadas de Liga. El argentino ha tenido la opción de disputar 41 partidos con el conjunto franjiverde en Liga, 35 el curso pasado y seis este. Sin embargo, el ‘Flaco’ sólo ha jugado 528 minutos, el 14,3% de los minutos posibles desde que luce la franja en el pecho.

La temporada pasada disputó 13 partidos, sólo seis de titular. Su mejor choque fue ante el Getafe, en la última jornada y sin nada en juego. Ese día, Pastore se exhibió y el Martínez Valero se rindió a su talento. Para muchos, aquel partido le valió para renovar por el Elche.

Pero esta temporada todavía está siendo peor para Pastore. El mediapunta ha disputado únicamente cuatro minutos, en la segunda jornada ante el Almería. Además, su pretemporada estuvo marcada por las molestias físicas. Pastore, a día de hoy, sigue un tratamiento casi específico porque son muchos los días en los que se queda en el gimnasio haciendo un entrenamiento personalizado, alejado del grupo.

El exjugador del PSG y Roma, entre otros, no ha empezado con buen pie este curso. Ni siquiera ha sido capaz de mejorar los números del curso pasado, cuando aterrizó en Elche sin pretemporada y después de mucho tiempo parado por el calvario que sufrió en la Roma. La temporada pasada, por estas fechas, ya había disputado 55 minutos. Este año, lleva cuatro.

Las molestias persiguen a Pastore y le están impidiendo brillar y reivindicarse en el Elche. El Flaco, tal y como señaló en una entrevista a AS nada más terminar la Liga, se sentía con la necesidad de quitarse una espina clavada. Ahora, su aportación es residual y la afición franjiverde está perdiendo la fe en la megaestrella que llegó a Elche en septiembre del año pasado. No obstante, Pastore todavía se ve con fuerzas de ser importante en el Elche.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?