NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Papel testimonial de Rakitic, Gudelj y Munir, los salarios más altos

Sólo el delantero marroquí es un verdadero descarte del Sevilla, que estudia fórmulas para encajar nuevas incorporaciones.

Actualizado a
Rakitic.
Fran SantiagoGetty

Rakitic, Gudelj y Munir, los tres salarios más altos del Sevilla, cumplen un papel testimonial en los esquemas de Julen Lopetegui. Quizás, fue fruto de la casualidad, pero la secuencia de partidos asegura otra cosa. Serían excelentes vías para rematar la planificación pendiente, pero sus casos difieren por distintas razones. El croata, que finaliza contrato en 2024, es un símbolo en Nervión. Poco menos que intocable. El serbio representa una alternativa en la defensa y en la medular. No está en el mercado. Y el delantero sí tiene las puertas abiertas, aunque sus emolumentos complican cualquier negociación. La locura del cierre de plazo para fichar la noche del jueves 1 de septiembre podría ofrecer oportunidades imprevistas.

Ninguno de los tres participó contra el Almería. Rakitic empezó la temporada a remolque. Diez minutos tuvo en El Sadar y doce frente al Valladolid. Los dos ejercicios anteriores, los que conforman su segunda etapa en Nervión, jugó mucho con Lopetegui en Liga: 37 partidos y cuatro goles en la primera; 34 partidos y repitió goles en la segunda. La falta de físico le lastra.

Gudelj inauguró la temporada como titular en Pamplona. La lesión de Marcao le dio luz verde. Falló en el primer gol de Osasuna, Lopetegui adujo razones técnicas para incluirle en la lista ante el Valladolid y el domingo se quedó en el banquillo. Tomó la etiqueta de secundario multiusos hace unos meses. Tuvo actuaciones notables, cuando su titularidad fue obligatoria durante la plaga de lesiones el curso anterior. Después, regresó al segundo plano.

El internacional serbio, que se benefició de su llegada con la carta de libertad, acaba su vinculación en 2023. Igual que Munir. No viajó a Navarra y, pese a estar en el banquillo, en los dos partidos siguientes no se ha estrenado. Es el verdadero descarte que permanece en el plantel desde la marcha de Rony Lopes al Troyes. Un matiz importante es que no es recomendable dejar sin dorsal a los jugadores que no entran en los planes de los equipos por el riesgo de denuncia ante la AFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?