NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - REAL VALLADOLID 3

Pacheta: “Nos han sonreído los momentos del partido”

El técnico del Real Valladolid valoró positivamente el triunfo trabajado sobre el Getafe, que refrenda la buena línea de juego reciente.

Actualizado a
Pacheta, en el Coliseum.
LaLiga

José Rojo Pacheta ha visto cómo su Real Valladolid encontró al fin el premio a la buena línea de juego reciente con una victoria sacrificada ante el Getafe, a quien ensalzó, si bien el técnico blanquivioleta destacó que esta vez sí le habían sonreído “los momentos de partido”.

¿Cómo valora el partido?

Esta es la grandeza del fútbol. El partido ha arrancado loco; nos hemos puesto por delante en el 18′ después de arrancar el primer arreón del Getafe, que sabemos que es muy duro. Este es un equipo muy difícil de combatir; te vuelca y tiene muchas alternativas, con dos ‘nueves’ que hacen mucho daño, con gente por detrás que llega mucho como Arambarri y Aleñá... Creo que hemos estado acertados en algunas cosas, pero si tenemos que meter todos los días tres goles para ganar... Tenemos que ser más contundentes en defensa y adivinar más los momentos, pero estamos jugando bien y llevábamos varios días la victoria en los que habíamos perdido. Hemos estado acertados y ellos han fallado un penalti clave, porque les podía haber metido en el partido. Nos han sonreído los momentos del partido.

¿Le gustan estos partidos tan abiertos?

A mí me gusta que mi equipo disfrute y sea fiel a lo que entrena, y creo que lo somos. En muchos momentos arriesgamos mucho y a veces no distinguimos bien el momento, pero somos un equipo al que le gusta el balón y siempre que el rival lo tiene nos organizamos para intentar tenerlo y no regalarlo, aunque hay momentos en los que el rival juega mejor que tú o aprieta mejor. Ha habido momentos en los que hemos crecido cada vez más con balón, en los que lo hemos llevado de lado a lado deprisa, y creo que tanto Sergio León como Plata han hecho un partido fantástico de ataque con los demás estando serios, aunque tenemos que ser más contundentes en defensa.

¿Son más que tres puntos? ¿Ve al Getafe como un rival directo?

Yo no sé si el Getafe es un rival nuestro. Tiene una plantilla fantástica y es un equipo que por los años que lleva en Primera es capaz de pagar bastante dinero por jugadores. Nosotros somos un recién ascendido con mucha historia, con 45 años en Primera, pero con muchos jugadores que debutan en Primera. Yo no sé quién va a ser nuestro rival; quién no me dice a mí que me meto en mitad de la tabla y soy el rey del mambo. Vamos a pelear; a ganar, a ganar y a ganar.

¿Qué le ha sucedido a El Yamiq?

Se le ha clavado la rodilla y le ha tirado el abductor; tenemos que esperar a ver el alcance de la lesión. Joaquín tiene un problema en el tobillo. Tenemos las bajas de Guardiola, de Anuar, de Kenedy, de Luis Pérez, de Asenjo... Son muchas, pero sustitutos para todos, el equipo sigue dando la cara y todos tienen ganas de jugar. Vuelvo a repetir lo que he dicho en las últimas semanas: estoy muy contento y tengo mucha confianza en que conseguiremos el objetivo.

¿Los goles de Sergio León multiplican la competencia?

Sé que Sergio León, Weissman y Sergi Guardiola tienen gol. Guardiola metió ocho goles en Primera, Weissman nos mete no sé cuántos y Sergio León lleva toda la vida viviendo del gol. Seguiremos trabajando y confiando en ellos. Tengo una plantilla que se está esforzando de manera asombrosa en detalles importantes para el futuro del equipo y de cada jugador. Estoy muy contento con lo que veo.

¿Cuán importante ha sido la templanza de Feddal y Aguado?

Feddal ha debutado después de meses sin jugar, pero tiene mucha experiencia en el fútbol profesional, es contundente y adivina esto. Por su experiencia y por su trayectoria es un jugador fiable. Aguado lo mejor que tiene es el trato del balón; a veces le puede dar un toque más y te para la jugada, pero su virtud es la conducción. Te da paz y confianza con el balón porque juega fácil no la pierde nunca. Al final no podía con el alma y siguió haciendo lo suyo. Van a jugar todos, y más en octubre, que vamos a tener seis partidos.

¿Qué puede decir del partido de Masip?

No tengo que descubrir a Masip; tiene una trayectoria tremenda: es campeón de Europa, tiene mucha experiencia... Tenemos dos porteros con experiencia y de garantías. No me asombra lo que hace, pero ha estado muy acertado: para un penalti, otra acción de remate...

Ya no sorprende el rendimiento de Fresneda.

No es uno más, sino que es muy bueno. Sus actitud defensiva y sus conceptos defensivos son brutales; se te mete ahí y no te regateas ni te vas de él. Todavía los partidos se le hacen largos, pero es un portento que nos ha tocado. Tiene 18 años y acaba de debutar en Primera División, pero le exigimos como a uno de 30, cuando lleva diez minutos en Primera División. Es un jugador brutal y tiene todo para crecer. Ha jugado tres partidos enteros en seis días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?