NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-LAS PALMAS

Pacheta: “Las victorias hacen que el futbolista crea en ti”

El técnico del Villarreal habló antes del partido ante Las Palmas y después de la épica victoria ante el Rennes. “El que más tenga la pelota y mejor la maneje, tendrá más opciones de ganar”, asegura sobre el partido.

Actualizado a
Pacheta.
Carme Ripolles Martinez

El entrenador del Villarreal, Pacheta, ha hablado antes de enfrentarse ante Las Palmas y después de lograr un valioso un empate, con diez hombres gran parte del choque, en Getafe, y un triunfo épico ante el Stade Rennes, en Europa League, algo que hace que “el futbolista crea en lo que hace, y crea en ti y en el trabajo”.

Bajas: “Tanto Foyth como Gerard pueden entrar en la convocatoria, pero vamos a esperar al último entrenamiento y decidiremos. Soy optimista en poder contar con ambos”.

Ánimos del equipo: “Venimos de dos partidos en los que hemos sacado resultados positivos, nunca estoy contento con un empate, pero de Getafe estoy satisfecho. Allí defendimos muy bien. Y del partido del otro día, la épica del último penalti que para Pepe, y el ambiente fantástico del estadio en estos últimos minutos. La gente vio que toca sufrir y que hay que ajustar cosas para crecer, pero creo que hacemos cosas bien y hay que seguir repitiéndolo. Ese es el reto que tenemos”.

Rotaciones: “A mí no me importa jugar cada tres días, es más este equipo está preparado para jugar cada tres días. Esto es un equipo que está acostumbrado a hacerlo tras jugar muchos años en Europa, pero es verdad que han pasado pocas horas del último partido. Si no pasan tres días claros, hay riesgo de lesiones y que el músculo no haya recuperado y se pueda romper. Veo a los jugadores mucho mejor, con mucho más tono, pero es verdad que debemos limpiar todo para poder coger la confianza que a veces nos falta. Creo que estamos creciendo en ese aspecto y veo que el equipo va a llegar bien. Vamos a ver en este entrenamiento como están todos y decidimos”.

Necesidad de buenos resultados: “Nuestro camino es el intentar ganar todos los días, a la rutina de ganar hay que ir haciéndose ganando y en eso estamos. Tú puedes hacer bien las cosas, pero al final debes ganar, que es lo que te refuerza como equipo y hace mejor al jugador. Si el futbolista gana hace que crea en lo que hace y crea en ti y en el trabajo”.

Situación del equipo: “Creo que está mejorando todo el equipo, creo que ahora estamos defendiendo muy juntos y desactivando los rivales. Tenemos que mejorar todavía, para ser más consistentes durante más minutos. Siempre tenemos unos minutos en los que no lo somos, minutos en los que el rival nos mete el miedo en el cuerpo y no se hace dudar. Si recuperas esa seguridad, los jugadores de ataque parecen más y con más confianza. Es verdad que esa línea de tres y de ataque es la que tiene más dificultades por lesiones y expulsiones, pero estamos en una situación en la que poco a poco recuperaremos efectivos y poco a poco esa línea también irá mejor”.

No habituales: “Estoy contento con gente que no está participando como Ilias, Ben o Jorge Cuenca, todos ellos son buenos jugadores y tendrán su oportunidad. Cuenca es un gran futbolista y vamos a contar mucho con él, es un jugador con grandes condiciones. Lo mismo los otros dos, cuando llegue su momento seguro que lo van a aprovechar. Pero estamos ajustando ahora las cosas para encontrar un once reconocible, que eso es habitual en todos los equipos”.

Las Palmas: “Ellos son el equipo que más pases dan de la Liga por partido, por lo que contra nosotros seguro que también lo harán. Debemos tener paciencia en no desajustarnos cuando ellos lo hagan bien y tener la capacidad para desajustarles a ellos, cuando nosotros hagamos bien las cosas. Ellos manejan el balón, lo que te lleva a cansarte y a desajustarte y ahí es cuando te hacen daño y son verticales. Nosotros debemos tener más balón que es una de nuestras virtudes, por lo que seguro que el que más tenga la pelota y mejor la maneje tendrá más opciones de ganar”.

Baena: “Baena es un jugador excepcional. He tenido alguna conversación con él, ayer tuve una y para mí fue muy productiva, y para él creo que también. Le vamos ayudar todos para que sea mejor. Es un chaval excepcional y vamos ayudarle para que sea mejor. Vamos con él para que no suceda más esto y para que se sienta un jugador importante y diferencial. Tengo un reto importante con él para que no le pase más esto. Ayer tuve una charla con él. Espero que no le moleste, que diga que nos reunimos y fue muy placentero. En lo futbolístico es excepcional. Siempre digo que hay que controlar el ambición y la ira, con ambición es el mejor motor, pero no puedes estar descontrolado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.