NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - GETAFE 0

Pacheta: “He encontrado muy bien al equipo”

El técnico del Real Valladolid vio “muchas cosas muy positivas y a los jóvenes a un nivel muy alto” en el partido frente al Getafe, primero de la preparación.

Actualizado a
30/11/22 PARTIDO AMISTOSO
REAL VALLADOLID - GETAFE
 PACHETA
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid se impuso al Getafe en un partido, por momentos, rudo, que sirvió para empezar a reencontrarse con el juego en esta pretemporada otoñal. José Rojo Pacheta compareció tras el encuentro en la sala de prensa de La Nueva Balastera, donde reconoció haber encontrado “muy bien” a su equipo y haber visto “muchas cosas muy positivas”.

¿Cómo ha visto a su equipo?

He encontrado muy bien al equipo, con muchas cosas muy positivas y los jóvenes a un nivel muy alto. Estamos entrenando muy bien y seguimos creciendo. Estoy muy satisfecho y contento con el ritmo que estamos encontrando y de los mecanismos que seguimos adquiriendo. Hemos visto reflejadas muchas cosas que entrenamos y que vamos mejorando ante un rival estupendo. No me siento cómodo cuando se traban los partidos; no me gusta, tenemos que evitarlo e intentaremos que no vuelva a pasar.

¿Qué valor le da a la actuación de los canteranos?

Fresneda y Lucas Rosa ya son primer equipo, Arroyo lleva mucho con nosotros y Torres sabemos que puede competir muy bien en Primera División, ha hecho un partido de mucho nivel y tenemos otro más para la causa sin problemas. Los otros ‘niños’ que han jugado, Chuki o Maroto, vienen entrenando con nosotros; Quintana un poco menos. Estamos contentos con su actitud y su evolución.

¿Cómo está encontrándose físicamente el equipo?

Joaquín no ha venido porque tiene un problemilla en el isquio, Kenedy sigue con su recuperación y vamos a ver si llega para el partido de Copa o para el partido del Madrid, Luis Pérez puede estar en un par de semanas o tres, Feddal se incorpora a finales de semana o el lunes, Malsa empezará a participar en dos o tres días en todas las tareas, Weissman no ha venido porque solo lleva dos días entrenando...

¿Cuándo volverá Plata y cuándo lo haría El Yamiq de quedar eliminado?

Creo que se incorporará prácticamente para ir a Pinatar. Es un jugador talentoso y alegre; creo que es más alegre de lo que se le ha visto. El Yamiq es muy bueno; son muy buenos los dos. Vamos a ver si juega este tercer partido y si pasa a diecieisavos. Ojalá llegue muy lejos en el Mundial.

¿Cómo valora la configuración de la pretemporada?

¿Qué mejor para cargar, cuando tienes parte de tu modelo adquirido, que partidos? Hemos intentado programar al contrario que la pretemporada, que hacemos cuatro días de entrenamiento y dos de partido seguidos; ahora hemos preferido cargar y arreglar jugando cada tres o cuatro días. Son cinco partidos contra cinco equipos de primer nivel, que nos van a generar muchos ‘problemas’ que iremos arreglando. Iremos regulando las cargas y nos viene bien para trabajo analítico, que hace crecer al jugador y mejorando los automatismos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?