NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL VALLADOLID

Pacheta: “Hay que esperar el mismo Real Valladolid del año pasado”

El técnico blanquivioleta mantiene la idea de ser valiente y confirma que Malsa y Guardiola irán citados a Sevilla.

Actualizado a
Pacheta, en rueda de prensa.
Real Valladolid

El Pucela visita al Sevilla este viernes con un fichaje ‘y medio’; con la incorporación al grupo de Mickael Malsa, último en llegar, y de Sergi Guardiola, finalmente, integrado al plantel después de pasar el verano en la rampa de salida. José Rojo Pacheta contará con ellos en la convocatoria para el partido del Sánchez-Pizjuán, donde pretende ver un equipo valiente, ya que espera “el mismo Real Valladolid del año pasado”.

¿Cómo ha visto a Malsa y Guardiola? ¿Tienen opciones de tener minutos?

Les veo bien a los dos. Guardiola ha sido uno más, pero como explicó Fran Sánchez, no ha llegado nada que convenza a todas las partes. Estoy encantado de que sea otro más del grupo, porque es muy bueno, porque nos puede ayudar y porque el año pasado demostró que es un jugador importante. Está sano, perfecto y muy limpio de la cabeza. Malsa nos puede aportar cosas que no tenemos. Van a estar los dos en la convocatoria; luego, veremos si juegan o no juegan.

A nivel entrenador, ¿cómo ha sido la gestión con él?

Es un tema entre el club y el jugador y yo estoy siempre a las órdenes del club, ejecutando y haciendo que el jugador siempre esté a punto por si pasan estas cosas y que el chico esté contento. El cariño es el mismo para todos, por eso a veces cuesta que se vayan. A mí me pueden acusar de alguna toma de decisiones, pero jamás de hacer daño a nadie. Hemos actuado siempre de manera coordinada con el club y con él y ahora está aquí. Si ha sido buena gestión o no, se verá al final del proceso. Estoy contento porque es buen jugador, tiene gol y nos suma mucho; nos hace mejores.

¿Le empujan estas incorporaciones a cambiar el dibujo?

Ese debate siempre se abre cuando pierdes, pero en estos momentos hay muy pocos equipos que jueguen con dos ‘nueves’. Jugar con tres centrocampistas, o con dos y un ‘diez’, te genera superioridad ahí dentro, y no por jugar con dos puntas vas a tener más presencia en área, porque hacerlo requiere de dos extremos muy desbordadores y con mucho centro para ponérselas. Nosotros vamos a ir evolucionando, como el año pasado, en función de cómo esté el futbolista. No por jugar con 1-4-4-2 vas a ser más ofensivo; puedes ser muy ofensivo jugando con tres centrales. Tenemos alternativas y vamos a ir jugando con ellas.

Ha afirmado que el modelo va a ser el mismo, pero el otro día al equipo le costó con balón.

Es evidente que vamos a ser el mismo modelo, y los chicos entrenan y detectan que no vamos a variar nada. El otro día nos pesó la responsabilidad; no fuimos nosotros con balón, aunque lo estuvimos controlando hasta el 0-2. El acierto en las áreas fue determinante, pero yo estoy muy satisfecho de lo que vi; fuimos capaces de maniatar un equipo que va a desarbolar a muchos equipos con balón. En el primer tiempo sufrimos poco y en el segundo, que lo hicimos mejor, nos llevamos ese castigo, que hay que admitirlo. Esto es lo que hay; va a tocar sufrir mucho, aunque estamos preparados para pelear y hacerlo en situaciones límite. En Primera División hay muchas diferencias, aunque yo de esto no me voy a quejar. Si nos mantenemos, el año que viene vamos a ser mucho mejores.

¿Ha trasladado esa falta de valentía al equipo?

Por momentos nos faltó ser ambiciosos, tener más alegría, no tenerle tanto respeto al rival y a la posible pérdida. Nos falta ser más verticales, ser más descarados... Porque sabemos hacerlo. Esa energía es la que estamos buscando y la vamos a encontrar, igual que el año pasado nos decían que nos faltaba gol y que éramos un equipo vulnerable batimos el récord de imbatibilidad y fuimos el equipo más goleador. Estoy expectante y estoy ilusionado con todo lo que veo, aunque nos falta algún jugador y tienen que salir jugadores. Me hubiera preocupado mucho más el otro día no hacer lo que entrenamos.

¿La imagen que quiere es la que ofrecieron tras la entrada de Iván Sánchez?

Es la imagen que yo quiero de todos. En el fútbol hay que ser descarado. Él nos dio eso y sabemos que nos lo puede dar, pero a veces le cuesta quedarse allí (en la banda) y tenemos que trabajar con ello. Tiene un regate y un desborde fantástico y debutaba en Primera División.

¿Es posible ser descarado en un campo como el Sánchez-Pizjuán?

Yo no entiendo el fútbol de otra manera. Si yo pierdo siendo valiente, el jugador va a estar convencido, y los únicos que nos van a sacar todo esto son los jugadores, junto a vosotros y la afición. Hay que esperar el mismo Real Valladolid el año pasado, aunque hay que mejorar muchas cosas y conocer a los rivales que tendremos enfrente; yo no valoro solo el resultado.

¿Cómo ve al Sevilla?

Si ves la plantilla, son todos buenos; como muchos de Primera, pero estos son muy buenos. Esperamos un equipo duro, muy trabajado, con mucha fortaleza: extremos muy fuertes, centrocampistas buenos y de buen juego, de dinámica de balón muy rápida... y un público que, si cogen algo delante, se va a volcar con ellos. Vamos a tener un campo caliente y un entrenador como Lopetegui con mucha experiencia en esto.

¿Ha incidido estos días en las acciones de los goles encajados?

Con los errores tan clamorosos y visuales no hay que decir nada porque el propio jugador está avergonzado; lo único que puedo hacer es darles ánimos y que aprenda. Tenemos que ser contundentes, y en nuestro área nos faltó, sacarla al tercer anfiteatro en situaciones en las que nos apretaban. Eso tenemos que intentar trabajarlo: la contundencia se trabaja, el duelo se trabaja... Con errores que no son muy discretos hay que decir poco.

¿En qué situación se encuentran los jugadores que tenían problemas físicos?

Monchu creo que podría llegar para ser titular. Tuvo un golpe muy duro y pensaba que se había roto el aductor, creo que será de la partida. A Weissman cada vez le veo mejor, pero no tengo información de plazos y eso es que no está muy cerca; su lesión es compleja. Con Plata no tengo plazos, solo quiero que no le duela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?