NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL VALLADOLID

Pacheta: “Estamos en el proceso de transformar las sensaciones en puntos”

El técnico del Real Valladolid ve bien a sus pupilos de cara a la visita al Getafe, aunque lamenta “en especial” la baja de Anuar.

Actualizado a
Pacheta: “Estamos en el proceso de transformar las sensaciones en puntos”
José Luis Rojí

Las buenas sensaciones cosechadas por el Real Valladolid en los últimos enfrentamientos no se han disipado ni a pesar de las dos últimas derrotas ni a pesar del parón. Ciertamente, quedan atrás y acompañadas de las varias lesiones que dejan al equipo mermado, sin el portero habitual y sin más opciones que Fresneda en el lateral derecho. José Rojo Pacheta lamentó estas en rueda de prensa, aunque mostró su confianza en el resto del plantel y en refrendar esas sensaciones con puntos, algo que tratarán de hacer frente al Getafe este sábado.

¿Cómo llega físicamente el equipo a este partido?

En principio, con los que no podemos contar son Sergio Asenjo, Luis Pérez y Anuar. Los que han venido de sus selecciones han entrenado bien y, en principio, los cuatro serán de la partida, aunque alguno viene cansado del viaje. Plata parece ser que está bien, ha estado entrenando. Fresneda es el que más minutos ha jugado, pero tiene 18 años, así que recupera antes de los demás. De las bajas, me duele en especial la de Anuar. Quizás no es el mejor jugador que tenemos, pero se puede haber lesionado uno de los más importantes de la plantilla. Para sustituir a Anuar tienes que firmar a cuatro jugadores. Nos da muchísimas posibilidades. Le mando toda mi fuerza, todo mi ánimo y todo mi cariño.

¿Le trastoca mucho la lesión de Sergio Asenjo?

Siempre que tienes una lesión eres más débil porque tienes un jugador menos, pero en la portería, y en cualquier posición, me duele la baja de cualquier jugador pero estoy muy tranquilo porque las tengo cubiertas con otro. No me preocupan nada porque tengo otros jugadores que tienen la capacidad de sustituirlos. Cuando vuelva ya se verá; es una baja de dos o tres semanas. Cuando vuelva, esperaremos a ver cómo ha ido todo, cómo están Masip y Aceves, que está creciendo mucho y bien. Ya es un portero de categoría.

¿Están jugadores con menos minutos como Feddal o Kenedy para más?

Kenedy está listo ya, Malsa está muy bien y Feddal está cada vez mejor. Van a ser importantes todos, aunque Kenedy ha venido con más ‘sonido’.

¿Cómo ha visto a Lucas Rosa?

Lleva toda la semana entrenando con nosotros, es un jugador al que ya teníamos controlado del Promesas. Es un jugador fuerte, que hace las cosas bien. De momento está con nosotros y es muy probable que viaje, porque es un jugador de una posición clara en la que tenemos carencia.

¿Cómo cree que les ha venido el parón?

Nosotros venimos de perder dos partidos, que bajo mi opinión y las sensaciones de alrededor, hemos merecido ganar. De todo esto de los parones me gustaría que parara todo el mundo; me parece más justo. Estamos en el proceso de transformar las sensaciones en puntos. Estoy convencido y con toda la confianza de que vamos a trasladar todo eso. Esta película ya la hemos visto.

¿Qué partido prevé en Getafe?

Es un equipo muy fuerte, que juega muy bien y se ha reforzado muy bien. Los dos delanteros que están jugando han pagado mucho. Es un equipo con muchos años en Primera División, muy, muy armado, con muchos jugadores internacionales, muy bien dirigido... Tienen muchas cosas y yo preveo un partido duro. Hacen las cosas muy sencillas y muy bien. Va a ser un partido interesante. Tenemos que ir a hacer nuestro juego e ir a ganarlo. El fútbol es cruel, y creo que lo está siendo con nosotros, pero tenemos experiencia cambiando estas cosas. Yo estoy muy tranquilo.

En rueda de prensa, Quique Sánchez Flores ha ensalzado a su equipo. ¿Espera más dureza por ello?

Es un entrenador al que le tengo muchísimo respeto; tiene una trayectoria que ojalá tuviéramos nosotros. Ha conseguido generar un equipo muy peligroso, capaz de acularte, de jugar a la contra, de tener posición, de jugar al espacio... Tiene muchas alternativas. No nos cambia lo que él haya dicho.

¿Lo ve como un rival directo?

Somos todos rivales. En esta Primera División hay equipos que son apisonadoras, pero los demás podemos ganar a cualquiera. No sabemos quiénes van a ser los rivales que van a estar ahí abajo; nosotros, a pelear. Este es el rival que nos toca. Es un equipo que sabe de qué va esto, con jugadores con muchísima trayectoria en Primera División.

¿Están trabajando la contundencia en las áreas?

El jugador tiene claro que tenemos que ser más dañinos en área contraria para hacer gol y más consistentes en la nuestra para que no nos hagan gol. Es una cuestión que hay que trabajar, pero no hay que obsesionarse con ello. Estamos concediendo poco, aunque estamos pagando caro, y estamos chutando mucho, pero tenemos que ser más precisos. Nos debe tener en alerta, pero no debe obsesionarnos, porque hay cosas que van a ir cambiando poco a poco. El jugador lo que tiene que creer es en lo que trabaja y si en esto nos da para ganar, y yo sé que esto nos da para ganar. Al jugador no solo no le veo dudando, sino que le veo con pasión con lo que hace. Cada vez veo mejor a la plantilla, con la confianza que intentamos transmitirles. Me quedo mucho más con las sensaciones que con las estadísticas. Vuelvo a repetir: estoy tranquilo porque creo que tenemos material para sacar esto adelante.

¿Tiene que ver la situación contractual de Aguado con que juegue menos?

Ya me vais conociendo; no tengo ni idea de los contratos de los jugadores y no quiero ni saberlo, porque no quiero que surjan estas dudas. Desde el club no he recibido ningún tipo de presión sobre nada, yo aquí soy el que decide todo. Está jugando menos porque están jugando más Kike Pérez y Monchu; es una cuestión de lo que vemos los partidos y a los jugadores... pero Aguado es uno de los de la guardia pretoriana, de los que llevan año y pico con nosotros. Nos da mucho y nos va a dar mucho; sigue haciéndolo en los entrenamientos y en todo lo que es el día a día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?