NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pablo Barrios, vuelta a empezar

El canterano, que cayó lesionado cuando había conseguido entrar en los planes de Simeone, ha vuelto con fuerza al Atleti B. Uno de los grandes valores de la Academia.

Actualizado a
Pablo Barrios con el Atleti B.
@AtletiAcademia

Suele decirse aquello de que en el fútbol, al igual que en la vida, lo difícil no es llegar, es mantenerse. Y más en la cantera. En el caso de Pablo Barrios, el infortunio le golpeó en el peor momento. Había sumado minutos en dos partidos consecutivos bajo el mando de Simeone (en Cádiz y en Oporto), crecía su protagonismo y apuntaba a jugador importante en la visita del Espanyol al Cívitas Metropolitano, incluso con opciones de ser titular ante las bajas de Koke y Saúl y el regreso de lesión de Llorente y Lemar. Tras quedar fuera de Europa, su técnico le había destacado: “¿Salvar a alguien además de Oblak? A Barrios. Tiene condiciones muy buenas, genera… Me queda el sabor bueno de que está apareciendo un chico interesante”.

Foto de jugador
Barrios

Pero, en el entrenamiento previo sufrió un traumatismo facial que le provocó una pequeña fractura en la órbita derecha y le dejó fuera de combate durante casi un mes. El Atlético llegó al parón tras jugar contra el Almazán, un escenario a priori propicio para que Barrios siguiese sumando experiencia y no pudiese hacerlo... pero no hay tiempo para lamentos. El centrocampista ya está de vuelta y será importante en la puesta a punto del primer equipo. Los del Cholo regresan hoy a los entrenamientos, por lo menos los diez jugadores disponibles: Oblak, Hermoso, Savic, Felipe, Reinildo, Reguilón, Kondogbia, Saúl, Lemar y Cunha. El resto se encuentran en Qatar disputando el Mundial y Simeone necesitará refuerzos.

Y Pablo Barrios ha vuelto a ser importante en el Atleti B. Ha completado los dos últimos partidos del equipo de Tevenet y si nadie brilló ante el Cacereño (derrota por 3-0), este domingo el conjunto rojiblanco recuperó la senda del triunfo ante el Diocesano (1-0) con una buena versión del mediocentro. A sus 19 años, Barrios es uno de los grandes proyectos de la Academia del Atlético. En Cádiz se convirtió en el canterano número 40 que debuta bajo el mando de Simeone, pero en los últimos años ha faltado ese mantenerse, el poder estabilizarse en la primera plantilla más allá de conseguir estrenarse en lo más alto. Un equipo que ha ido perdiendo identidad y que puede tener en el gran momento de la Academia sus herramientas para el futuro. Barrios se ganó a Fernando Torres, ahora a Tevenet y ya trabaja en hacer lo mismo con Simeone.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?