NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar se decanta por el Celta

El centrocampista del Sevilla jugará finalmente en el equipo vigués. Llega a préstamo con una opción de compra que ronda los diez millones de euros.

Actualizado a
Óscar Rodríguez regatea a Gabriel Paulista.
Toni RodriguezDIARIO AS

El segundo refuerzo del Celta será Óscar Rodríguez, después de que Sevilla y Celta pulieran los términos del acuerdo para que el talaverano recale en Vigo. El mediapunta jugará cedido la próxima temporada en el conjunto olívico, aunque la entidad celeste se guarda una opción de compra de unos diez millones de euros que podrá ejecutar al término de la misma.

Después de jugar el pasado semestre cedido en el Getafe, todo hacía indicar que prolongaría su estancia en el Coliseum. Incluso el presidente azulón, Ángel Torres, llegó a reconocer públicamente que había un principio de acuerdo con el Sevilla. Sin embargo, la voluntad del jugador terminó por decantar la balanza en favor del Celta. En ese sentido, ha sido fundamental el papel de Coudet, pues Óscar es un expreso deseo del Chacho. Ya pidió su fichaje en el pasado mercado invernal y ahora ha conseguido hacerse con sus servicios.

A sus 24 años recién cumplidos, Óscar ya tiene una dilatada experiencia en Primera. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó con el Leganés en la máxima categoría en 2018. Su buen rendimiento en las dos temporadas que permaneció cedido en el conjunto pepinero le sirvió para dar el salto al Sevilla, que apostó fuerte por él pagando 13 millones de euros al Real Madrid. Sin embargo, en Nervión no encontró la continuidad necesaria y el pasado mercado invernal fue cedido al Getafe.

En Vigo vivirá la tercera cesión de su carrera. Su extraordinario golpeo de balón y su visión de juego encandilan a Coudet. Ahora queda por ver si el Chacho lo ubica de mediapunta por el centro, en el lugar de Denis, o bien por la derecha, en el sitio de Brais. Sea como fuere, llega para ser un jugador importante en los esquemas del técnico argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?