NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar, el fichaje ‘inteligente’

La predicción de la IA de Olocip es que firmará la mejor temporada de su carrera. Sumará cuatro o cinco goles y dos o tres asistencias, sin contar el balón parado.

Actualizado a
Óscar Rodríguez y Carlos Mouriño durante la firma del contrato.
Adrián Santamarina

La incorporación de Óscar Rodríguez ha disparado el termómetro de la ilusión en el celtismo. La calidad del talaverano tendrá que reparar la fuga de talento después de la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad. En el Celta esperan que el atacante del Sevilla ofrezca su mejor versión en el cuadro vigués, algo que no fue capaz de conseguir en el Sevilla.

La Inteligencia Artificial de Olocip da la razón a la secretaría técnica celeste y a Eduardo Coudet, principal valedor de este fichaje. Según la predicción de datos, Óscar firmará en el Celta la mejor temporada de su carrera. Si el talaverano juega lo suficiente, su rendimiento será muy elevado. En concreto, será la temporada con mayor impacto en su equipo, superando los registros que tuvo en el Leganés, donde explotó como jugador en Primera.

En cuanto a cifras, la Inteligencia Artificial de Olocip predice que Óscar marcará en liga cuatro o cinco goles y repartirá dos o tres asistencias. Esta predicción de registros se hace suponiendo que jugará el 100% de los minutos, pero no computa las jugadas a balón parado, donde el talaverano es uno de los mejores especialistas del campeonato.

Si nos atenemos al impacto dentro del equipo, generará un valor de 0,20 por 90 minutos, lo que significa que contribuirá con sus acciones totales a que el Celta marque o evite un gol cada 450′. La predicción indica que subirá en los apartados totales, ofensivo y de construcción de juego. Su valor será mejor que el 85% de mediocentros derechos de la base de datos de Olocip. Su punto débil es el apartado defensivo, donde se encuentra por debajo de los jugadores de la liga en su posición. No obstante, si Óscar tiene continuidad, los datos indican que realizará su mejor temporada en el fútbol profesional.