NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Osasuna regatea la fiabilidad de Lopetegui

Primera derrota de Julen en un estreno liguero con el Sevilla, todavía en obras

Actualizado a
Julen Lopetegui se desgañita en El Sadar. Getty Images
NurPhotoGetty

Las estadísticas noquearon en Pamplona la fiabilidad de Julen Lopetegui. Nunca había perdido un encuentro en la primera jornada como entrenador del Sevilla. Y, mínimo, hasta el cuarto compromiso liguero no había encajado dos goles. De sopetón, en El Sadar se confirmaron las malas sensaciones con una defensa en obras y con la planificación sin rematar. Bono, el actual Zamora, pide auxilio con urgencia.

Lopetegui siempre había ganado en el estreno. En su primer curso, el Sevilla derrotó al Espanyol (0-2); un año más tarde, también a domicilio, se impuso al Cádiz (1-3) y la temporada pasada tumbó al Rayo en el Sánchez-Pizjuán (3-0). Hasta la quinta jornada de la campaña 19/20 no vivió el amargor de la derrota, ante el Madrid (0-1) en un duelo con morbo. El primer revés en la 20/21 le llegó en Granada (1-0) en el cuarto partido, correspondiente a la sexta jornada por celebrar su sexta UEFA Europa League en agosto y arrancar la competición doméstica con dos jornadas de gracia (ante Atlético y Elche. Y el pasado ejercicio, pero en la jornada octava, de nuevo se vio sorprendido por el Granada (1-0).

Bono, nominado a los Premios Yashin de la revista France Football como uno de los nueve porteros del mundo, estuvo incómodo en el debut ante el Osasuna. Sus dos guardianes habituales, Diego Carlos y Jules Koundé, fueron traspasados. La eficacia del otro superviviente del cuarteto mágico, Fernando, no fue suficiente para abortar los asaltos navarros. Los dos goles encajados son muchos tan pronto para el Sevilla de Lopetegui, según los precedentes.

En la primera temporada del entrenador guipuzcoano, todavía con Vaclik de titular, el Sevilla recibió el primer gol en la tercera jornada, frente al Celta en Nervión; y el segundo gol lo encajó el checo en la quinta cita ante el Madrid. La campaña 20/21, el Sevilla tarda tres partidos en sufrir dos goles: el Cádiz batió a Bono en el estreno en el Carranza y el Barcelona en el Camp Nou con un empate (1-1). Y el pasado curso, el Sevilla resistió no recibir dos goles hasta el quinto encuentro liguero: el Elche le marcó en la tercera jornada (1-1) y el Valencia en esa mencionada quinta en una derrota en Nervión (3-1).

La derrota del Sevilla en El Sadar es la número 20 de Lopetegui en 115 compromisos de Liga. Seis fueron en su primera temporada, nueve en la 20/21 y tan sólo 4 el ejercicio anterior. Tras una pretemporada de dudas, la inauguración oficial desnudó las carencias conocidas: de centrales dos secundarios como Rekik y Gudelj, un comodín; una medular sin vigor y escasa pólvora en ataque. La bienvenida de Rafa Mir con su gol y la imaginación del Papu Gómez fueron los brotes esperanzadores de un equipo que sufrirá numerosas modificaciones hasta el cierre de mercado el 1 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?