NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Ortells: “El Lazio se queda una plusvalía por Muriqi”

La semilla dejada por el kosovar la pasada temporada le ha convertido en el gran ídolo del mallorquinismo y su regreso era un deseo a voces que finalmente se ha consumado.

Actualizado a
Muriqi, jugador del Mallorca.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El fichaje del verano tiene nombre propio en la isla: Vedat Muriqi. La semilla dejada por el kosovar la pasada temporada le ha convertido en el gran ídolo del mallorquinismo y su regreso era un deseo a voces que finalmente se ha consumado.

El delantero kosovar, uno de los grandes artífices de la permanencia la pasada temporada, ya es propiedad de Mallorca. Con matices, como apunta el director deportivo de la entidad balear, Pablo Ortells. “El Mallorca tiene el cien por cien de sus derechos, aunque es cierto que el Lazio se reserva una plusvalía en caso de traspaso futuro”. Una plusvalía no revelada por el club pero que se cifra en un 45% del importe de un hipotético traspaso.

El esfuerzo económico del Real Mallorca ha sido importante pues el coste del fichaje está en los 7 millones de euros más otro millón opcional por objetivos, entre ellos el de lograr la permanencia en Primera división.

Junto a la llegada de Muriqi, también se produjo la del portero serbio Predrag Rajkovic, y en este sentido Ortells afirma que “los dos últimos días han sido intensos pero las negociaciones necesitan su tiempo y al final estamos muy contentos porque se ha llegado a buen puerto en ambos casos”.

Tras los fichajes en propiedad de los cedidos Maffeo y Grenier, el del central Copete y ahora Muriqi y Rajkovic, otro objetivo cercano es el de otro futbolista cedido la pasada campaña y que el Mallorca quiere atar en propiedad, se trata del centrocampista argentino Battaglia, que es del gusto también del técnico Javier Aguirre.

Sobre más incorporaciones, Ortells tiene claro que “seguimos trabajando para confeccionar una buena plantilla que sea competitiva, pero hay que tener paciencia porque el mercado no se acaba hasta el 31 de agosto”.

Caso aparte es la nómina de jugadores que, por otra parte, podrían salir, casos de Lago Junior, Cufré, Hoppe, Mboula o Álex Alegría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?