NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Orgullo de escuela Mundial

Hasta cuatro jugadores criados en la cantera del Villarreal (Pau Torres, Yeremy Pino, Nico Jackson y Rodrigo) están presentes en la cita mundialista de Qatar.

Actualizado a
Pau Torres en un entrenamiento con la Selección.
JAVIER SORIANOAFP

En el Mundial de Qatar, el Villareal es protagonista, con la presencia de cinco de sus jugadores de la primera plantilla, lo que ya supone igualar el registro de mundialistas del club en una edición de este torneo. Pero hay otro dato que también llena de orgullo al Villarreal y a su gente, ya que en este mismo Mundial son cuatro los futbolistas criados en la cantera del Villarreal, que forman parte del mismo.

Así, la gente que trabaja en la cantera amarilla ve como sus niños han llegado al máximo tanto clubes como ahora en en la competición más importante de todas. Son los casos de Pau Torres, Yeremy Pino, Nico Jackson y Rodrigo Hernández, todos ellos chavales que se hicieron futbolistas en la cantera amarilla. Un trabajo de mucha gente, que ha querido poner en valor el técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez. “Cada vez que vemos a uno de los chavales que llegan al nivel de estos cuatro que estamos viendo en el Mundial, es un orgullo para nosotros. Pero también es una demostración del gran trabajo que hace toda la gente que trabaja aquí en la escuela desde abajo. Son muchos los que dejan horas y trabajo para que estos chavales crezcan y puedan ser lo que son hoy. Un trabajo que engloba todo el mundo: técnicos, fisios, recuperadores médicos y demás gente que trabaja todos los días en la base”, comenta.

Sin duda, uno de los casos más destacados es el de Nico Jackson, ya que Álvarez lo recogió tras una cesión en el Mirandés que no salió todo lo bien que se esperaba, por lo que el chaval regresó al equipo filial para recuperar su juego y para poder tener minutos. Tras un año en primera RFEF con el equipo filial, Jackson dio el salto al primer equipo este verano, para ser convocado ya en este Mundial con Senegal y debutar en este primer partido.

Ahora se espera que, tras haber visto jugar a Rodrigo Hernández, otro de los jugadores que dio el paso al futbolista profesional con el Villarreal, llegue el momento de que poder contar el debut de Yeremy Pino y Pau Torres, con la Selección española. Tras Santi Cazorla, quien jugó el Mundial de Brasil de 2014, serían los siguientes futbolistas criados en la cantera amarilla que disputan una competición de este nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?