NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oportunidad de oro para Ceballos

El utrerano, tras la lesión de Modric, tiene en su mano la oportunidad de asentarse en el once de Ancelotti ante Osasuna y Shakthar.

Antonio Villar
Actualizado a

El momento de Dani Ceballos (26 años) con la elástica blanca ha llegado. Tras las molestias musculares que tendrán apartado a Modric durante los próximos diez días (estará preparado para el gran clásico ante el Barça del día 16 de octubre en el Bernabéu, 16:15), el relevo natural del croata está ante su gran oportunidad de deslumbrar a Ancelotti de cara a los partidos frente a Osasuna y Shakthar.

El ‘19′ blanco, que cumple contrato en junio de 2023, tiene una oportunidad de oro para poder ganarse la renovación sobre el nuevo verde del Bernabéu. Con sólo una titularidad en lo que llevamos de temporada (en la victoria por 4-1 ante el Mallorca), el de Utrera ha participado, durante este curso, en 119 minutos con la elástica blanca (114′ en Liga y 5′ en Champions frente al Leipzig). Ancelotti le prometió minutos para que siguiese el año que le resta de contrato y el italiano está cumpliendo con creces. En los dos próximos encuentros, Dani tendrá que dar un paso al frente para asentarse, definitivamente, en el once de Carletto.

No obstante, el centrocampista blanco tendrá una gran papeleta que resolver: sustituir, con creces, a Luka Modric. En este inicio de curso, el croata es el quinto jugador del Madrid con más minutos en sus piernas, sumando las participaciones con su club y selección. Sólo es superado por Courtois (990), Vinicius (884), Alaba (873) y el uruguayo Valverde (873). Luka, que se lesionó en el último partido de Croacia frente a Dinamarca (con gol incluido en la victoria de la selección croata por 1-3), estará diez días de baja por unas molestias musculares en la cadera (se perderá los partidos ante Osasuna y Shakthar) y será, con casi total seguridad, de la partida en el Clásico del 16 de octubre.

Ceballos, que puede cambiar su rumbo en una temporada marcada por el Mundial de Qatar, es del visto de bueno de Luis Enrique (ha participado en 11 partidos y 716′ con Lucho) y, si Ancelotti cuenta con él durante estos dos meses de competición, puede ser una opción real para entrar en la lista de la Selección Española para la cita mundialista. Desde su llegada al Paseo de la Castellana en el verano de 2018, tras participar en 82 partidos oficiales, conseguir anotar cinco goles, regalar cuatro asistencias, jugar 3.281 minutos y conseguir siete títulos (dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa y 2 de España), tiene la oportunidad de dar un golpe sobre para conseguir una renovación que lo vincule al Real Madrid durante los próximos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?