NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Opción ‘B’ para Frenkie de Jong

El Chelsea está atento a la negociación entre el Barcelona y el Manchester United por el jugador neerlandés. Si no llegan a un acuerdo, el conjunto Blue podría lanzarse a por su fichaje.

Actualizado a

Frenkie de Jong ha repetido en más de una ocasión su deseo de continuar en el Barcelona, pero ahora mismo su futuro pasa por la negociación entre el conjunto culé y el Manchester United. En Can Barça necesitan ingresar dinero para financiar futuras adquisiciones y, además, el neerlandés no ha terminado de ser constante en su mejor nivel. Pero hay otro club interesado. Mientras todas las partes tratan de llegar a un acuerdo, el Chelsea vigila la evolución del fichaje, según The Guardian.

El Manchester United está intentando rebajar los 85 millones de euros que piden los azulgrana por De Jong, con una última oferta de 65 millones más extras que podrían acercar al futbolista de 25 años a tierras inglesas. El nuevo entrenador de los Diablos Rojos, Erik ten Hag, tiene el reto de renovar al equipo para devolverlo a su máximo rendimiento tras una temporada en la que terminaron sextos en la Premier League. Y, para conseguir ese objetivo, el técnico quiere al mediocentro, con el que coincidió en el Ajax.

Foto de jugador
F. De Jong

Una operación que el Chelsea está siguiendo de cerca. Si finalmente las negociaciones por el neerlandés se rompieran, el conjunto Blue podría lanzarse a por su fichaje, según informa el medio inglés. Aunque los londinenses están centrados en renovar sus líneas defensivas y ofensivas, siguen de cerca los movimientos que pueden tener en el centro del campo. Jorginho y Kanté terminan contrato el año que viene y tienen equipos interesados en sus servicios. La Juventus querría traer de vuelta a la Serie A al italiano y el United ha mostrado interés en el francés.

Si se produjera alguna de las dos salidas el Chelsea se podría lanzar a por De Jong, ya que además la opción de Declan Rice se está complicando. El West Ham, que pide 175 millones de euros por el futbolista, ya ha rechazado una oferta del conjunto Blue por el inglés, que termina contrato en 2024 y quiere salir del club. Además, el neerlandés podría jugar la Champions League con los de Tuchel, un punto a favor de los de Tuchel, ya que en el United disputaría Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?